Más detalles del nuevo Opel Corsa-e

Corsaerally 20

Opel ha dado a conocer más detalles de lo que será el nuevo Opel Corsa-e, eléctrico, con el que ya la próxima temporada se correrá en la mítica copa del certamen alemán.

Este vehículo será el encargado de sustituir a los Adam Cup en la ADAC Rallye Cup, denominada ahora e-Rally Cup, de la que han salido pilotos como Tom Kristensson, Eerik Pietarinen, Grégoire Munster o Elias Lundberg, con premio final de subir al certamen junior europeo defendiendo los colores de Opel a bordo de un Adam R2.

El director de Opel Motorsport, Jorg Schrott, comentó al medio británico Autorsport que ahora mismo están siguiendo el camino correcto: "Con un coche de marca para una copa, es importante que el rendimiento permanezca constante y accesible en todas las condiciones. El equipo debe garantizar la igualdad de oportunidades para todos los participantes. También decidimos que el Rally Corsa-e debería igualar o incluso superar los altos estándares de su predecesor de motor de gasolina, la Copa Opel ADAM."

Las inscripciones para la ADAC Opel e-Rally Cup ya están abiertas con quince coches disponibles, esperando que el desembolso del vehículo no ascienda a más de 50.000 euros para iniciarse a principios de verano de 2020, apróximadamente en julio. "Actualmente se están realizando pruebas de durabilidad en el Centro de Pruebas Dudenhofen. Otros enfoques se centran en la gestión de cargas y temperatura de la batería en condiciones de recuperación, así como en la adaptación del software" se añade desde la factoría germana.