Reinis Nitišs anuncia un programa a doble temporada en los rallyes

Nitiss Rally 2020 21

Reinis Nitišs, dos veces campeón europeo de rallycross, ha decidido dar un giro en su carrera deportiva en dirección al mundial de rallyes.

Tras prácticamente una década dedicándose al rallycross, modalidad en la que logró alzarse como campeón europeo tanto en la categoría S1600 como en la categoría Supercar y donde se mantiene como el vencedor más joven de una prueba del WorldRX, donde acumula un total de ocho podios.

El piloto letón cuenta con un total de diez rallyes en su carrera, habiendo sido utilizados todos a modo de preparación para sus temporadas dentro del rallycross. En estas participaciones cabe destacar la victoria obtenida dentro del ERC2 en el Rally Liepāja con un Mitsubishi Lancer Evo IX en 2017.

Tras encontrarse con problemas económicos para poder competir en el WorldRX al máximo nivel, Nitišs ha decidido adquirir un Ford Fiesta R2 de última generación, con el que esta misma temporada disputará tanto el nacional letón como el estonio para coger experiencia y dar el salto al JWRC en 2021. A su derecha contará con el experimentado Andris Mālnieks, que debutó en el año 2013 y lleva compitiendo en los países bálticos desde entonces.

“Sé que empiezo con desventaja en comparación con otros pilotos junior de rallyes, que llevan años en este deporte. Por eso hemos decidido utilizar el año 2020 como año de entrenamiento, donde aprenderemos los trucos de este deporte y donde mejoraré mis habilidades, el objetivo final es luchar por los títulos de ambos nacionales” declaró el joven piloto letón.