Delecour podría correr el campeonato italiano de asfalto en un C4 WRC

A la legenda de los rallyes Francois Delecour le han ofrecido una unidad en un Citroën C4 WRC para correr en el campeonato de asfalto italiano - en el que se incluye el famoso Rally de San Remo este año.

Delecour conduciría una unidad ex-Sebastien Loeb para el equipo RB Motorsport en la serie italiana, el mismo equipo con el que participó a bordo de un Peugeot 206 WRC en el Rally Legend de San Marino.

"Tengo un proyecto para conducir un Citroën C4 en Italia", dijo Delecour. "No estoy seguro de si va a pasar, pero realmente lo espero."

El campeonato de asfalto italiano consta de ocho rondas, y a diferencia del campeonato italiano principal, todavía permite World Rally Cars. Sin embargo, por posibles problemas para mantener el C4, Delecour todavía puede hacer la temporada en un Peugeot 206 WRC.

El francés, que salió de semi-retiro para conducir un Peugeot 207 S2000 en el Rally de Monte Carlo, agregó que la experiencia le había dado el deseo de volver a una competencia más regular.

"Me gustó mucho", comentó el francés de 48 años de edad. "Si tengo la oportunidad de conducir un poco más, es lo que definitivamente voy a hacer. Y el proyecto de Italia podría ser muy divertido. "