Gabriel Pozzo se lleva el Rallye de los Alerces (Argentina)

Gabriel Pozzo con el Subaru Impreza del equipo Baratec consiguió este fin de semana la tercera victoria consecutiva de la temporada al ganar de punta a punta el Rally de los Alerces. Marcos Ligato con el Mitsubishi Evo X del “Tango Rally Team” y el italiano Cristian Confetti con un Subaru del “EZD by Solís”. Pozzo sacó 33 puntos de ventaja en el campeonato.
La tercer conquista del año de la trilogía Pozzo/Subaru/Baratec se comenzó a edificar desde el inicio del sábado marcando siempre el ritmo de la competencia y sin cometer errores, sumado a la gran performance de su auto, volvió a cantar victoria y tomó una importantísima diferencia en la cima del torneo con tres fechas de las doce que tiene el ejercicio.

“Nuestro gran momento creo que pasa por la gran performance que tiene el auto, el equipo corrigió los defectos de la temporada pasada que estaban en la suspensión trasera, ahora el auto es estable y tiene una gran tración. Yo simplemente no debo cometer errores y los resultados aparecieron. Tengo una buena ventaja en el campeonato, eso me hará correr sin presiones de ahora en mas”, le dijo Pozzo a rallynoticias.com

Marcos Ligato, luego de batallar duramente durante dos etapas finalmente se erigió en el máximo estandarte del Tango al final de la contienda al arribar segundo, tras el abandono de Nicolás Madero del mismo equipo, al salirse del camino a tres tramos del final de la carrera. Cristian Confetti con un Subaru del “EZD by Solís” consiguió su primer podio en la categoría y también la mejor posición desde la creación del equipo en Enero pasado.

El tucumano Juan Gil De Marchi con un Mitsubishi Evo IX del Tango Rally Team se llevó la victoria en la división N4 Light. Agustín Elvira (Mitsubishi/Tango) y Pablo Cacopardo (Subaru) completaron el podio de la tercera fecha de la temporada en la provincia de Chubut.


Clasificación General (PE11)
1°) Pozzo/Stillo-Subaru -1h.40’29”4/10
2°) Ligato/García-Mitsubishi +48”0/10
3°) Confetti/Allende-Subaru +2’31”7/10
4°) Martínez/Mussano-Subaru +3’49”2/10
5°) Cancio/García-Mitsubishi +3’55”7/10
6°) Menzi/Cagnotti-Subaru +4’05”1/10
7°) Baldoni/Díaz-Mitsubishi +5’05”8/10
8°) Gil de Marchi/Albornoz-Mitsubishi +5’13”8/10 (N4/Light)
Campeonato (3 de 12 fechas):
Pozzo 67.5, Villagra 34.5, Menzi 24, Madero 22, Ligato 20, Cancio 20.
Próxima fecha: Tucumán, 4 al 6 de Junio