Sebastien Ogier gana el Rally della Lanterna. Raikonnen convence en asfalto (Italia)

 

Como decíamos el otro día, la primera parte de la temporada no ha sido la más sencilla para Kimi Raikkonen. El finlandés ha tenido que acostumbrarse a todo prácticamente. La categoría, el coche, el copiloto, todo era nuevo y como siempre requiere de un pequeño proceso de adaptación. Muchos apuntaban que la llegada del asfalto podría ser el verdadero bote de salvación para el piloto de Red Bull y ha quedado prácticamente confirmado este fin de semana durante la disputa del Rally della Lanterna.

Los dos pilotos del equipo Junior llegaban a esta prueba del Trofeo Italiano de Rallyes de Asfalto para prepararse en vistas al Rally de Bulgaria que se disputará a primeros de julio. En este campeonato nacional podemos encontrar numerosos WRC en sus listas de inscritos, más o menos como en España, y que sin duda no se lo iban a poner nada fácil a los dos pilotos de Citroën. Sin embargo desde el inicio los dos mundialistas marcaron el ritmo y en particular Raikkonen que se colocaba líder desde la primera especial.

 

 


Tras cuatro tramos el francés se situaba a treinta segundos por detrás de su compañero de equipo que se encontraba realizando un rally perfecto para ser la primera vez que corría en asfalto a los mandos del C4 WRC. A partir de ahí Ogier tiró de orgullo personal y le arrebataba el liderato a Raikkonen en el ultimo tramo metiéndole 8 segundos en nueve kilómetros de especial. A pesar de ello este no deja de ser un muy buen resultado para el ex-Ferrari. Habrá que ver como se le da Bulgaria dentro de menos de un mes.

1º Sébastien Ogier Citroën C4 WRC 1:32.16,7
2º Kimi Raikkonen Citroën C4 WRC a + 5,7
3º Ferrecchi Maurizio Ford Focus WRC a + 1:56.0
4º Luca Pedersoli Ford Focus WRC a + 3:27.8
5º Marco Strata Peugeot 206 WRC a + 4:48.9