Marta Lago debutará en los rallyes en el Terra da Auga

MartaLago DebutRallyes 2019

La joven gallega, habitual piloto de karting, realizará el debut en rallyes en "casa", participando en el próximo Rally Terra da Auga, prueba puntuable para el nuevo Supercampeonato y para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Su debut lo hará a bordo de un Suzuki Swift Sport con el que participará en el Desafío Kumho N3 Rally Cup, siendo la segunda piloto femenina en unirse a esta copa tras su compatriota Ruth Ortega. Una oportunidad que llevaba rondando en la cabeza de Marta, que contará con el apoyo de sus principales patrocinadores, amigos, y lo más importante, la familia, además de la Escudería La Coruña, a la que pertenece.

"Llevo ya un año pensándome dar el salto y unos amigos me dijeron que no estaba mal probar y que sería una buena manera debutar en el rally de casa además que la tierra era algo nuevo y que tenia que hacerme a ella" reconoció Marta.

En sus planes deportivos entra participar en una segunda prueba del CERT esta temporada, aún sin conocer cual será de las restantes del calendario. "Este año es un poco sobre la marcha para ir aprendiendo de los rallyes y de la conducción en tierra. Del Terras espero acabar y a poder ser sin quedar descolgada de los demás pilotos de mi categoría, pero mi meta principal es aprender muchísimo y mejorar como piloto" admitió.