Doble horizonte para Pepe López en el Princesa de Asturias con Chus Puras como compañero de equipo

pepelopez test princesa 2019

El Citroën Rally Team regresa a la acción este fin de semana para disputar una de las pruebas más emblemáticas de nuestro país: el Rally Princesa de Asturias. Por primera vez, éste va a computar al mismo tiempo en el SCER y el CERA, los dos certámenes dedicados a esta especialidad de mayor trascendencia a nivel nacional, en los que Pepe López y Borja Rozada están marcando la pauta a bordo del Citroën C3 R5.

Doble horizonte para la insigne prueba del Principado: por un lado, consolidar la ventaja que posee actualmente Pepe López en la clasificación del S-CER, y, por otro, seguir exhibiendo, frente a los rivales del CERA, el potencial dinámico que atesora el nuevo vehículo carreras-cliente desarrollado por Citroën Racing. Un objetivo primordial al que va a contribuir también el mítico Chus Puras, una leyenda de este deporte que regresa oficialmente a la competición con motivo del Rally Princesa de Asturias, para conmemorar el centenario de la marca a la que mayores éxitos reportó durante su carrera.

El piloto santanderino, ocho veces campeón del CERA, y su navegante, Carlos Dorado, van a formar equipo por primera vez con Pepe López y Borja Rozada, a lomos de otra unidad del Citroën C3 R5, implementada también por la formación técnica de Sports&You y con el apoyo de Auto Gomas y Blendio Moviedo. Así pues, experiencia y juventud se darán la mano este fin de semana en la asistencia del Citroën Rally Team, articulando una alianza histórica para encarar con las máximas garantías el siempre exigente y selectivo Rally Princesa de Asturias. Una prueba de gran trascendencia en la que Citroën ha vencido en seis ediciones y a la que Pepe López y Chus Puras harán frente desde el próximo viernes, con el compromiso y la determinación de volver a engrandecer la reputación del doble chevrón en uno de los escenarios por antonomasia del calendario nacional.

Antes de su paso a la acción, los aficionados y aficionadas pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Blendio Moviedo, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Incluso, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

puras test princesa 2019

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

“Nuevo rally del S-CER y del CERA, y, por tanto, doblemente importante para nosotros. Creo que va a ser de los más complicados de todo el año, en el que nos jugamos mucho. Es muy importante que cojamos buenos puntos para lo que queda de temporada. Tenemos que hacer el mismo trabajo que hasta ahora, y meterle un punto más de innovación a todo para intentar seguir estando delante. No tenemos mucha experiencia en los tramos de Asturias, por lo que deberemos llevar a cabo la misma labor de adaptación que hemos realizado en los rallies disputados hasta ahora. Hay que seguir igual de concentrados. Además, creo que va a ser muy bonito, y muy positivo para nosotros, poder tener al lado la experiencia de todo un Chus Puras. Tanto Borja, mi copiloto, como yo tenemos muchas ganas de volver a dar un buen resultado al equipo, a la marca, y a toda la afición asturiana", declaraba Pepe López.

"Me estoy encontrando muy cómodo en este regreso a la competición que he emprendido con Citroën. Desde que me he puesto al volante del Citroën C3 R5, las sensaciones a la hora de conducir, de frenar, de cambiar de marcha, han vuelto a fluir dentro de mí como si llevara sólo unos meses sin correr. Las sensaciones con el coche durante los tests han sido fantásticas. He entablado también muy buena relación desde el principio con el equipo y con Pepe, en el que tengo depositadas muchas expectativas de cara a futuro. Sinceramente, no sé dónde podré estar cuando empiece la carrera. Pero, evidentemente, voy a luchar al máximo por estar lo más arriba posible. Que a nadie le quepa duda", Chus Puras, piloto del Citroën Rally Team.