Tras el Rallye de Madrid, Fran Cima hace balance de su temporada 2019

FranCima ComPostMadrid 19

Con el Rally de Madrid celebrado el pasado fin de semana, Fran Cima, piloto oficial de Renault, pone fin a su temporada 2019 habiendo disputado todas las pruebas previstas en su programa deportivo y habiendo disfrutado del interesante certamen mixto de asfalto y tierra, el neonato SCER, gracias al inestimable apoyo de sus patrocinadores.

​Con el Renault Clio N5, Cima se posicionó líder de la Copa N5 durante más de la mitad del año, con contundentes scratch sobre sus rivales en las especiales en las que todos "corren", los TCPLUS.

Superado el ecuador de la misma, diferentes obstáculos de toda índole  llevaban a Cima hasta la última prueba del año con menos opciones matemáticas que otros pilotos de ganar la Copa N5 (Cima con 5 resultados frente a rivales con 6) pero siempre con la potente motivación  de intentarlo hasta el final.

En Madrid, el piloto asturiano, copilotado por Juanlu García, disputaba la primera sección del viernes sin demasiados riesgos, buscando ritmo y reservándose para atacar en la segunda sección en busca de los preciados puntos extra que se adjudican por ser el más rápido en las segundas pasadas por los tramos.  Cima salía así a la tercera especial del rallye, el TC+ y sorprendía a sus rivales marcando el scrath y escalando puestos decisivos en la clasificación que le metían más en la lucha.

​Desgraciadamente, lo ganado en el asfalto se perdía por la rotura de un palier en los primeros kms. del siguiente tramo. Pese a todo, Fran no tiraba la toalla y llevaba a meta de la cuarta y quinta especial de la jornada al Renault Clio N5 consiguiendo subsanar su avería en la asistencia final de etapa pero con mucho tiempo perdido.

​En la mañana del sábado, Cima apuraba hasta el final y rodaba en El Jarama hasta que el fallo de un sensor lo apeaba definitivamente de la carrera en el TC7.

​El piloto oficial de Renault, que ya está perfilando la próxima temporada 2020,  ha sido categórico en su valoración: "No hemos tirado la toalla a pesar de los contratiempos que hemos sufrido. Hemos sido los más rápidos a un tramo, consiguiendo vencer en 5 de los8 TCPLUS del año. Pero los rallyes son así y la velocidad no lo es todo. Enhorabuena a todos los que han ganado sus respectivas categorías y gracias a aquellos que han compartido, de una forma u otra, este año con nosotros. Especialmente a los miembros de mi equipo, que un año más, han dado todo lo que han podido en cada carrera, sin importar los resultados. Es fácil estar motivado cuando todo va bien, eso lo hace cualquiera, así que gracias a los que estáis a las duras y a las maduras. Para nosotros la temporada2020 ya ha empezado hace unos meses y seguimos trabajando para sacar adelante un proyecto en el que tenemos mucha ilusión"