Unai García y Eguzkiñe Enríquez, campeones de la Copa Kobe Motor

Unai TituloKobeMotor 2019

Tras una remontada en la jornada del sábado durante el Rally de Tierra de Madrid, la pareja vasca ha logrado la victoria y han sumado los puntos necesarios para lograr el título.

Tanto Unai García y Eguzkine Enríquez como Alejandro Martín y Kevin Peñate se jugaban en la que previsiblemente era la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra el título ya que la semana antes, también en Madrid pero este sobre asfalto, no se pudo decidir el título y obligaba a jugárselo el todo por el todo de nuevo en la capital.

Con un formato de Rally distinto al previsto inicialmente, se disputaron un total de cinco tramos repartidos en una pasada en la jornada del viernes y cuatro en la del sábado, recorriéndose dos veces el tramo en un sentido y tres en el contrario, sumando más de 50 kilómetros cronometrados pero imposibilitando su puntuabilidad para el CERT.

El liderato de la Copa Kobe Motor en Madrid era para Alejandro Martín y Kevin Peñate con 5.8 segundos de ventaja sobre Unai García y Eguzkiñe Enríquez, finalizando Jonathan Gómez y Aitor Cortazar a 13.5 segundos. Ya el sábado, la dupla campeona marcaba todos los scratch para finalizar la prueba con una ventaja de 21.1 segundos sobre Martín-Peñate y de más de un minuto con respecto a Sergio López y Sergio Gallego, terceros clasificados finales.

Clasificación Kobe Motor