Afectaciones por el coronavirus en el 68 Rally Costa Brava FIA

Problemas CostaBrava 20

Siguiendo las recomendaciones de Salud Pública y del ‘Consell Assessor del Pla de Protecció Civil de Catalunya’ (PROCICAT), y tras una reunión que acaba de tener lugar hoy en la Generalitat de Catalunya en la que ha asistido Alex Romaní, presidente de RallyClassics, y las autoridades de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, se ha tomado la decisión de restringir la participación en el 68 Rally Costa Brava para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La prueba de carretera de automovilismo histórico más importante del estado español tiene que disputarse los días 13 y 14 de marzo con la ciudad de Girona como epicentro. Esa medida impuesta se traduce en la no admisión de inscritos que provengan de países que se consideran claramente zonas de riesgo de contagio del virus, afectando así todos los equipos italianos que habían presentado su solicitud de participación.

El esfuerzo global que se está realizando para contener la expansión del coronavirus obliga al organizador a asumir dicha decisión, recomendada por el Ministerio de Sanidad, medida que diversos acontecimientos deportivos y sociales están aplicando desde las últimas semanas. De esta forma se puede celebrar la prueba, aunque todo queda a la expectativa de la evolución y el nivel de riesgo que determinen las autoridades sanitarias en los próximos días.

RallyClassics lamenta los inconvenientes que esta medida obligada por la situación sanitaria pueda ocasionar en equipos, pilotos y espectadores.