La RFEDA se plantea que la temporada 2020 sea más corta y con menos pruebas

ManuelAvino Carta COVID19 20

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Manuel Aviñó, ha querido lanzar un mensaje esta mañana ante la situación actual de los campeonatos nacionales, teniendo como medidas realizar un campeonato más corto que lo habitual.

Las pruebas de los meses de mayo y junio están aún pendientes de saber si se celebrarán o no, en función de como vaya evolucionando la situación en España con el coronavirus (COVID-19). Así relata el propio Manuel Aviñó lo que puede ser el futuro de los campeonatos de España en 2020:

"Estimado amigo,

La situación de incertidumbre a la que nos está sometiendo el COVID-19 en el deporte, y en la vida en general, esta propiciando que esta RFEDA haya tenido que barajar diferentes escenarios futuros, especialmente los referidos al calendario deportivo de la temporada 2020.

La suspensión de todas las pruebas para los mesde de marzo - abril y muy pendientes de lo que pueda suceder ahora con las de mayo - junio, están llevando a la RFEDA a tener que plantearse una temporada 2020 -en el mejor de los casos-, más corta y con menos pruebas. Es lógica pensar que no podemos calendar pruebas de la misma especialidad durante varios fines de semana seguidos, por su complicación en términos presupuestarios para los equipos, y por la dificultad de encontrar oficiales que puedan atender las mismas correctamente. En todo caso, sin conocer los desarrollos futuros de la situación y el número de pruebas que se verán afectadas, cualquier intento de remodelar el calendario 2020 es, por el momento, inútil.

Por tanto, todos aquellos que hayáis solicitado nuevas fechas debéis entenderlas como, -provisionales-, a la espera de conocer la evolución del virus y las directrices que nos marque el Gobierno de España, y que permitan confeccionar un calendario definitivo en el mejor de los casos.

Como puedes imaginar querido amigo, no son momentos, ni decisiones agradables para nadie, pero he creído conveniente, como máximo responsable de la entidad, poner en tu conocimiento esta decisión a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos, que esperemos, sean de forma positiva.

Tan pronto tengamos más información sobre las circunstancias actuales, os seguiremos informando.

Recibe un fuerte abrazo."