El CERT también presenta cambios para lo que resta de campaña

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La comisión delegada ha decidido realizar una serie de cambios para garantizar la viabilidad del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en esta temporada atípica por la pandemia del coronavirus.

Esta es la especialidad que más ha sufrido los embites por la pandemia del coronavirus con la cancelación del Camiño Xacobeo, Reino de León, Pozoblanco y Granada y desde la comisión delegada de la RFEDA se han establecido diversos cambios para que en las pruebas que restan del campeonato sean más asequibles económicamente para organizaciones y equipos.

El primero de los cambios de envergadura es la eliminación del tramo de calificación, lo que hace que se salga al primer tramo de la jornada por orden en la lista de inscritos. También los vehículos de 4RM verán reducidos el uso de neumáticos de 10 a 8. 

Los kilómetros mínimos para que una prueba sea autorizada y cuente con la puntuabilidad del CERT se estima en 80 kilómetros, teniendo que contar todos los puntos en cada de una de las pruebas para la obtención de copas, títulos y trofeos así como la clasificación final, sin opción a descontar algún resultado.