Domingo Estrada y Cristina Iglesias prueban el nuevo Peugeot 208 Rally 4

TestEstrada Peugeot208Rally4 20 1

La joven dupla cántabra ha tenido el pasado sábado la primera toma de contacto con el Peugeot 208 Rally 4, coche que utilizarán esta campaña para el proyecto deportivo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca R2 de la Federación Española.

Los test se desarrollaron de manera positiva en el Circuito de Kotarr, el cual está localizado en la localidad burgalesa de Tubilla de Lago. La sesión de test permitió a Domingo Estrada y a Cristina Iglesias probar el nuevo Peugeot 208 Rally 4, montura que recibió la homologación a principios del mes de julio. 

El Peugeot 208 Rally ha demostrado ser más rápido que su antecesor, el Peugeot 208 R2, dejando claro que es un coche que puede pelear por grandes objetivos. A pesar de que los test en un circuito no te permiten sacar buenas conclusiones, Domingo Estrada se sintió confiado con el comportamiento del coche, a pesar de que varía en ciertos detalles con su hermano pequeño, el 208 R2.

Reconoce, además, que hay mucho que trabajar en él para dejarlo a su gusto "Las pruebas fueron bien, una pequeña toma de contacto antes de realizar algún test, la conducción es similar al anterior pero en un circuito tampoco puedo sacar grandes conclusiones. Es un auténtico coche de carreras. Tuve la suerte de montar en Portugal anteriormente en uno y ayer en el circuito me trasmitió confianza, pero nos queda mucho por trabajar en él. La mayor diferencia es el turbo, la conducción en salida de curva varía respecto al 208 R2. Por lo demás, los frenos son mayores, tiene un poco más de peso... El sucesor es bastante más rápido pero tengo especial cariño al 208 R2".

TestEstrada Peugeot208Rally4 20

Cristina, tras los primeros kilómetros a la derecha de Estrada, destaca el gran potencial del coche, tal y como nos comentó tras la finalización de los test. "Sensaciones muy positivas de cara al comienzo de temporada, a la par que bastante intrigada e ilusionada por correr una copa de tal categoría.  Desde mi punto de vista, creo que el coche tiene un gran potencial, al cual nuestra adaptación está siendo bastante rápida".