Conoce todo de la nueva normativa de la itv de carreras

Os dejamos la primera parte de la entrevista que atodomotor.com le hizo a Borja Moratal sobre la nueva normativa de las ITV.

Un tema candente está a la orden del día. El nuevo Manual de Reformas de Vehículos de Competición está creando malestar y desconocimiento entre los pilotos españoles tras la entrada en vigor del Real Decreto 866/2010 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Es por ello que Borja Moratal accedió a contestar a A Todo Motor unas preguntas acerca de este tema.

¿Por y para que nació esta nueva ITV?

Lo primero que hay que decir es que esta norma ya existía, pero, debido a la ambigüedad de la misma no todas la Autonomías seguían el mismo criterio, con lo que cada una de ellas fue creando su propio método dándose circunstancias tan dispares que incluso algunas autonomías optaron por ni siquiera permitir pasar la ITV como en el caso de la Comunidad de Madrid o de Castilla La Mancha por citar algunos ejemplos.

En vista de lo obsoleto e inútil que resultaba ser el Real Decreto 736/1988, el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Real Decreto 866/2010 elaboró en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV, un nuevo Manual de Reformas de vehículos con el fin de unificar criterios con la Unión Europea.

Este RD 866/2010 entró en vigor el 14 de enero de este año designando el Ministerio de Industria a la Real Federación Española de Automovilismo las competencias para expedir los Certificados que deben presentarse junto con el resto de documentos necesarios para pasar la ITV.

Puedes leer la noticia completa en atodomotor.com