Publicados los inscritos de la Copa Suzuki

Un año más la Copa Suzuki Swift se muestra como imprescindible para el Campeonato, con 18 coches a los que se suman los 3 oficiales, demuestra que hoy en día sin Suzuki el Campeonato de España de Rallyes no sería nada.

Ofreciendo 21.000 euros de premios por prueba, con 3.000 euros adicionales para los pilotos Junior y otros 3.000 en primas de salida que se entregan a lo largo del año. Con unos premios finales de 16.000, 11.000 y 6.000 euros, la Copa Suzuki Swift es la que ofrece mejores premios de todo el panorama nacional.

Algunas estadísticas de los pilotos participantes en esta edición:

Entre los inscritos hay tres pilotos Junior: Surhayen Pernía (21), Germán Leal (19) y Alex Teixidor (19). El más veterano es Lluis Pérez con 38 años. La media de edad al empezar el campeonato es de 27 años. Por primera vez en su historia, la Copa Suzuki Swift se internacionaliza, contando con 2 pilotos andorranos, pero esa no es la única novedad de la lista de inscritos, ya que también por primera vez se cuenta con una mujer, Amalia Vinyes, hermana del piloto Joan Vinyes. La Comunidad más representada es Galicia con 4 pilotos, a la que siguen Andalucía, Cantabria, Castilla-León, Catalunya, Madrid y País Vasco con 2 pilotos cada una.

La lista de los pilotos inscritos en la Copa Suzuki Swift 2011:

1. Joan Carchat/Claudi Ribeiro
2. Aitor Fernández
3. Germán Leal/Antonio Pérez
4. Bruno Meira/Javier Varela
5. Alberto Monarri/Rodrigo San Juan
6. Iñigo Olabegogeaskoetxea/Aketza Santa Coloma
7. Pablo Pazó/Gustavo Piris
8. Lluis Pérez/Nicolás del Corral
9. Jesús Perez/Alejandro Pérez
10. Víctor Pérez/Rodolfo del Barrio
11. Surhayen Pernía/Borja Odriozola
12. Diego Pinilla
13. Pablo Rey/Miguel Uzal
14. Alex Teixidor/Carles Sabater
15. Angel Toro/Carlos Chamorro
16. Edgar Vigo/Fátima Macías
17. Antonio Viloria/Angel Fariñas
18. Amalia Vinyes/Aintzane Goñi

Fuente: rallyes.net