Monólogo de Fuster en la primera prueba del año

El piloto alicantino y su Porsche 997 GT3 se ha hecho con una aplastante victoria en la prueba inagural del Campeonato de España, el Rallye de La Vila Joiosa. Xevi Pons fue segundo con el Ford Fiesta S2000 a un minuto del líder. La tercera plaza se decidió en el último tramo, dónde Victor Senra pinchaba y Jonathan Pérez con el Peugeot 207 S2000 se aprovechaba del incidente para subir al tercer escalón del podium y firmar así un gran resultado. El pequeño de los Senra terminaba cuarto por tan sólo 8 segundos y de la forma más amarga posible tras hacer un gran rallye con el 306 Maxi.

 

Sergio Vallejo abandonó en el último tramo probablemente por una reproducción de los problemas eléctricos que ya tuvo por la mañana.

http://i51.tinypic.com/118de0y.jpg

 

 

 

http://i51.tinypic.com/11wedz4.jpg

La Challenge Hankook la gano Joan Vinyes por delante de Gorka Antxustegui y de un Enrique García Ojeda que ha llevado el Ford Fiesta R2 al límite por las carreteras Alicantinas.

 

http://i55.tinypic.com/1183bfb.jpg

La Mitsubishi Evo Cup ha sido dominada por Mantecón que ha sabido mantener a raya al Campeón de España de Grupo N, Fran Cima que a quedado a 26 segundos. Daniel Marbán ha sido tercero a 1 minuto de Cima y Llinares fue cuarto a mucha distancia de estos habituales en el campeonato.

http://i51.tinypic.com/2z99tw7.jpg

En la Copa Suzuki Swift, todo se decidió en el último tramo de la jornada, donde Pablo Pazó arriesgó al máximo y consiguió remontar la distancia que tenia frente al antes líder Surhayen Pernía. Tercero fue Carchart que firmó un gran debut en esta copa. Cuarto el gallego Pablo Rey, quinto Victor Pérez, sexto otro debutante, Teixidor. Y en séptima posición Antonio Viloria.

La Challenge Twingo R2, fue decidida por las averías mecánicas, y es que las carreras son así, en el último tramo los hermanos Arias perdieron el liderato y toda opción a puntos al sufrir primero un pinchazo y luego problemas con la bomba de la gasolina. La victoria fue a parar a manos de M.Diego que tras hacer un rallye muy consistente tuvo su premio al final de los tramos. Segundo fue Rubén Gracia y tercero Aragonés.