Surhayén Pernía contento con el resultado de Alicante

Objetivo cumplido para Surhayén Pernía y Borja Odriozola en la primera cita del campeonato de España a bordo del Suzuki Swift . El piloto Cántabro comenzaba en Alicante su segunda temporada dentro de la Copa Suzuki del Campeonato de España de Rallys.

En un rally totalmente nuevo para el piloto de Cobreces ,Surhayén rodo a muy buen ritmo durante toda la jornada del Sábado manteniendo una dura lucha con Pablo Pazó durante todo el rally.

 


Surhayén Pernía junto a Borja Odriozola se colocaban segundos de la Copa Suzuki en el tercer tramo del día con el gallego Pazó a un segundo. Pero no estaba nada decidido ya que tras la asistencia, los cuatro primeros pilotos se encontraban separados por escasos 8 segundos de la cabeza y todavía quedaban por disputar cuatro especiales, teniendo entre ellas el tramo Confrides-Relleu, con 35km cronometrados a doble pasada que iban a ser decisivos para las posiciones finales.

Tras reponer fuerzas, en la primera pasada por el decisivo Confrides-Relleu, el Cántabro se colocaba a la cabeza de la clasificación de la Suzuki Swift y la mantenía en el tramo siguiente a una distancia de 4 segundos escasos con el Gallego Pablo Pazó. En el último tramo tuvo a todos en vilo hasta el último metro donde Pablo Pazó se llevaba el gato al agua por una ventaja de 9 segundos sobre Surhayén Pernía, que firmó una meritoria y luchada segunda posición final que hace comenzar la temporada con muy buen pie para Surhayén Pernía y Borja Odriozola.

Una vez mas el piloto agradece y dedica este resultado a su equipo , amigos y familiares que apoyan esta campaña 2011 y como no, a sus patrocinadores: Pub Luz de Gas , Telecomunicaciones Codelse , Chupiteria Deja-Vu , Mesón El Pradon , Café El Dromedario , Grupo Auto Palas , AutoDisa , Cantabria Infinita y el Gobierno de Cantabria.