David Pérez y Alberto Chamorro vuelven a la competición

Tras una profunda revisión del Peugeot 207 Súper 2000 en los Talleres Barroso Sport del Sur de Francia, el piloto granadino David Pérez y su copiloto, el linarense Alberto Chamorro disputarán los próximos 17 y 18 de Junio el 44º Rallye de Ourense, prueba valedera para el Campeonato de España que servirá a la pareja andaluza para tomar de nuevo el pulso de este certamen.


Los problemas mecánicos que acuciaban al 207 desde su primer rallye en Villajoiosa a primeros de Abril han obligado a David Pérez a detener su andadura en el Campeonato de España tras la disputa del Rallye Islas Canarias y buscar la solución definitiva. El campeón andaluz ha puesto pie en pared y en los primeros días de Mayo enviaba el 207 Súper 2000 a un afamado preparador francés a fin de que le hiciera un diagnóstico exhaustivo y una profunda revisión que acabara con la mala racha que daba comienzo en el primer tramo del primer rallye de la temporada.

Durante este mes largo que ha durado la puesta a punto del vehículo, la comunicación entre Barroso, Dani Solá y David Pérez ha sido muy fluida y el piloto granadino confía mucho en la nueva puesta a punto de su máquina: “ Orense debe ser para realizar un diagnóstico profundo de cómo va el coche; es como partir de cero ya que en la revisión no sólo se ha visto el motor, sino diferenciales, reglajes de alturas y un largo etcétera que confiamos haya dado con la tecla y nos permita correr un rallye con las máximas garantías. YA tengo ganas de probarlo”.

Este parón ha obligado a David y Alberto a no acudir a Cantabria, que tampoco estaba previsto, y sobre todo al Rías Baixas, que es un rallye muy del agrado de la pareja andaluza. En todos los casos, Ourense es una prueba que conocen bien y que ya el pasado año marcaron buenos registros.

La prueba gallega comenzará en la mañana del Viernes con las cinco pasadas al tramo de las pruebas técnicas o Shakedown que este año es de nueva factura, para continuar por la tarde con las disputa de un tramo espectáculo en las proximidades de la capital, de tan sólo 2 kilómetros con diversas zonas de tierra y que ya el pasado año tuvo una masiva afluencia de público.

La competición propiamente dicha arrancará a primera hora del sábado 18 para disputar 12 tramos cronometrados de velocidad que suman 205 kilómetros contra el crono, uno de los más largos del Campeonato. Si a ello le sumamos las altísimas temperaturas que se suelen dar en esta prueba, sacaremos la conclusión de que Ourense es una de las citas más duras del certamen.

La revisión total del vehículo vendrá acompañada de ligeras modificaciones en la propia estructura del Equipo, que se pondrán en marcha en esta competición. Dado que se ha perdido ya el tren del Campeonato de España de Rallyes 2011 debido a los problemas mecánicos y a la ausencia en dos rallyes, una vez pase la prueba gallega David meditará cuál será su programa para el resto de la temporada, siendo segura su presencia en la prueba de casa, el Rallye Sierra Morena y en qué otros rallyes estará presente para no perder el feeling procurando llegar con las máximas garantías a la temporada 2012.

David y Alberto confían en que las meigas gallegas les hagan cambiar la mala suerte que le acompaña desde el primer rallye de la temporada y que Ourense sea el principio de una nueva etapa que les devuelva a su lugar en la Clasificación, que siempre está en el top ten.