Primera participación en el Rallye de Ourense de Figueiredo – Rodriguez

Era la primera vez que participaban en este Rallye puntuable para el nacional, aunque correrían en el apartado autonómico, David y Alberto, sin nada por lo que pelear se planteaban a principio de este rallye salir a pasarlo bien, y sobre todo disfrutar de este su rallye de casa.

 


Por la mañana y finalizadas las primeras pasadas por Toen y San Pedro de Rocas se posicionaban en la 3ª posición del Certamen Autonómico , aunque teniendo problemas de frenos ya en el tramo de Toen, ya que al querer frenar se daban cuenta de que l pedal bajaba de todo Tras la primera asistencia preparados para correr el segundo bucle de la mañana, donde continuarían siendo terceros y virtualmente segundos tras el abandono de Cortes.

Pero a un par de kilómetros de la meta de San Pedro de Rocas se les soltaría la palanca de cambios,Llegando a penalizar en la asistencia del mediodía para lograr arreglar estos problemas.

Viendo como su puesto en la clasificación caía, el equipo toma la determinación de salir a pasárselo bien y dar espectáculo, tras lograr completar las primeras pasadas de los tramos de la tarde, en la segunda del Cañón do Sil un pinchazo les haría perder mas de 3 minutos al resistírseles el cambio de la rueda, la cual decidían cambiar y no continuar con ella pinchada ya que eran llantas prestadas para la ocasión.

Una vez llegado al parque cerrado en la Plaza Mayor de Ourense, tanto David como Alberto coincidían en decirnos, “ Estamos contentos por finalizar el rallye, un poco decepcionados por ver que podíamos estar en el podio y los problemas mecánicos no nos lo han permitido, este es un rallye con el que siempre se sueña participar por ser el de casa. Darle las gracias a la gente de nuestra asistencia por animarnos a seguir por la tarde en el rallye, también a la gente que nos apoyaba a pie de tramo".

El equipo afronta ahora un parón en el campeonato de Tierra en el que son habituales pero no descartan hacer alguna subida o prueba cercana si el presupuesto se lo permite.


Luis Barreiro