Presentado el 35º Rallye de Llanes

El 35 Rallye Villa de Llanes fue presentado en la mañana de hoy en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Llanes, en un acto en el que participó la Alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, Miguel A. Méndez, en representación de la Dirección General de Política Deportiva, Aladino Martínez Presidente de la FAPA y Dña. Teresa Sobrino y Alejandro Darrosa en representación de la Escudería Villa de Llanes, entidad organizadora de la prueba.

Durante la presentación del rallye, que es puntuable para los Campeonatos de España y Asturias de rallyes y se disputa los próximos 7, 8 y 9 de Octubre, se ha dado a conocer el recorrido, que se caracteriza por su dureza. Ocho tramos, 456 kilómetros de recorrido y una inscripción que supera los sesenta de pilotos, son algunos de los atractivos argumentos que ofrece la cita.

La alcaldesa de Llanes en su alocución destaco que el rallye es una parte mas de la cultura de Llanes, y pidió disculpas a aquellos vecinos que sufren las molestias por la celebración de la prueba y que encima no les gusta este deporte. También se ha referido a la repercusión de la carrera más allá del aspecto deportivo, siendo uno de los eventos que tiene una clara repercusión económica en gran parte de la comarca oriental, dado que son miles los aficionados que acuden a presenciar la prueba y aprovechan para conocer la provincia, sus localidades, su gastronomía y otros atractivos que ofrece la zona por la que transcurre. Dolores A. Campillo destaco a su vez el gran número de pilotos y aficionados presentes en el concejo.

Miguel A. Méndez ha destacado en su intervención ante los medios de comunicación que el Rallye Villa de Llanes es una prueba consolidada y afianzada dentro del calendario nacional de rallyes. Destacando las aportaciones económicas que realiza el comercio local de Llanes.

El representante de la federación autonómica, Aladino Martínez felicito a los organizadores y animó a todos los aficionados y seguidores a seguir todos los consejos que marque la organización, con el único fin de la celebración de la prueba sin ningún tipo de contratiempo.

Alejandro Darrosa dio a conocer todas las novedades concernientes a esta nueva prueba del nacional de rallyes, en donde el tramo Valle Oscuru, y el nuevo trazado del Shakedown son los principales cambios de la prueba llanisca. Mientras Teresa Sobrino inicio su alocución dando las gracias a todos los patrocinadores, colaboradores y aquellas escuderías colaboradoras que ayudan en la organización de la prueba, así como también pidió a todos los aficionados que colaboren con la seguridad de la prueba y en la limpieza de los tramos.

Posteriormente los pilotos que estuvieron presentes durante el acto, subieron al estrado para atender a las preguntas de los diversos medios presentes, entre los cuales estuvieron presentes Miguel Fuster, Alberto Hevia, Sergio Vallejo, Aquilino Sánchez y Alex Noriega. El piloto Alberto Hevia comento entre otras cosas que le gustaría para si que estuviera lloviendo, mientras que el alicantino Miguel Fuster era contrario a las opiniones del poleso. Sergio Vallejo y el resto de pilotos destacaron que la prueba de Llanes es especial ya que esta todo el pueblo involucrado y nosotros los pilotos lo notamos.

Para mas información se puede consultar la página web del rallye que es www.rallyellanes.com