El Rallye de Llanes comienza mañana con el shakedown y la ceremonia de salida

Mañana se afronta un amplio programa de actividades como jornada previa a la disputa de la octava prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Los motores de los coches participantes en el 35 Rallye Villa de Llanes empezarán a escucharse mañana, jornada en la que la prueba que es puntuable para los Campeonatos de España y Asturias de rallyes de asfalto, tiene previsto una amplio programa que incluye el shakedown, las verificaciones técnicas y administrativas y la ceremonia de salida.

 Será el preámbulo a la gran jornada del sábado en la que se disputará la prueba y para la que se han inscrito un total de 64 pilotos.

La jornada del viernes se iniciará con las verificaciones técnicas a los equipos inscritos en el shakedown, a partir de las 8 horas. A las nueve está previsto que se inicie el shakedown o prueba de test de los vehículos de competición. Para pilotos y mecánicos, la de mañana será una jornada de duro trabajo en el que el objetivo es poner a punto la mecánica de los vehículos de cara al rallye del próximo sábado. Para ello, se cerrará al tráfico un tramo de 2,2 kilómetros en los alrededores de las localidades de Andrin y Cue, donde los pilotos probarán sus máquinas. El horario de estas pruebas será de 9 a 11 horas y estos entrenamientos suponen una buena oportunidad para los aficionados de poder ver rodar, en repetidas ocasiones y en un mismo punto, a los vehículos.

El programa de mañana también incluye las verificaciones técnicas  administrativas, en las que los comisarios técnicos inspeccionan los vehículos y la documentación de coches y equipos, para comprobar que cumplen la normativa de seguridad, las características técnicas y otras normas establecidas por la Federación Española de Automovilismo para este tipo de pruebas. Estas tendrán lugar en el polideportivo de Llanes entre las 15 y 18 horas.

Para terminar, mañana viernes será también el día en que se realizará la ceremonia de salida. Este acto supone la presentación de pilotos, copilotos, en un acto que se celebrará a las 20,30 horas en el Podium de salida instalado en el aparcamiento de la Playa del Sablón, en el mismo centro de Llanes, y que congrega a numeroso público que acude a ver el paso por el podio de salida de los vehículos participantes en la prueba.

El 35 Rallye Villa de Llanes se celebrará el sábado, a partir de las 8 horas. Se afrontarán ocho tramos y 157 kilómetros cronometrados a lo largo de todo el día. El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en el mismo podium de salida en donde se celebrara la entrega de premios y reconocimientos a los vencedores de la prueba.