[Actualizado] Llega la Beca RMC

[Calendario de la Beca añadido] Llega una nueva iniciativa del expiloto y preparador Roberto Méndez para promocionar los rallyes en España, creando, a través de su empresa RMC (Roberto Méndez Competición) la Beca RMC, que contará con el apoyo de Ford y la Real Federación de Automovilismo Española.

Ya se conocen el reglamento provisional de la beca, y va a ser un certamen mixto (asfalto-tierra). El ganador participará gratis en un rallye del Mundial y además el ganador y otro piloto elegido por la organización acudirán al stage de pretemporada de M-Sport y la WRC Academy.

Los coches utilizados serán los Ford Fiesta R2, ya sean propios o alquilados, el coste del alquiler por carrera a RMC que será de 8000€, todo incluído.

Esta beca tendría 7 pruebas del nacional, que serían 4 de asfalto y 3 de tierra, así como una mundialista, el Rally RACC de Catalunya y no hay límite de edad para los participantes.

Puntuarán los 9 primeros en cada carrera y también se llevarán puntos extras por scratchs conseguidos y también por acabar en puestos de cabeza en la general del rallye.

Esperemos que Roberto Méndez nos desvele más de este proyecto, y saber así también, cual es el premio por carrera a los pilotos, o el premio final. Os mantendremos informados.

Reglamento Provisional

Calendario de la Beca