Pons gana en Orense

 

Menudo desenlace se ha cobrado el 43º Rallye de Ourense, que nos ha tenido en vilo hasta el final con la emocionantísima lucha librada entre Sergio Vallejo y Xevi Pons. El piloto del Nupel Global Racing ha marcado un ritmo muy alto durante toda la tarde, marcando ya el scratch en el primer tramo vesperitno para pasar a comandar la general por delante de Vallejo. El lucense no se ha venido abajo y ha sido el más rápido en la primera pasada por el Cañón do Sil, quedándose a sólo 0"1 de Xevi. Pero el catalán ha vuelto a imponerse en los dos siguientes consolidándose al frente del rallye.

A dos tramos del final Xevi lideraba con 11" de rédito sobre Sergio, pero el "Lobo" se volvía a destapar en los treinta kilómetros del Cañón do Sil y prolongaba el suspense hasta el último y decisivo tramo, al quedarse a 7"7 de Pons a falta de disputarse los 15´13 km de Luintra. Pero, esta vez, la suerte le ha acompañado a Pons hasta el final y el de Manlleu se ha hecho con el último scratch, cerrando de esta manera su primera victoria en el Nacional de Asfalto en su primer rallye sobre esta superficie con el Ford Fiesta S2000.

Sensacional actuación también de Sergio Vallejo, que con apenas unos kilómetros a bordo de su nueva montura ha sido capaz de aguantar el pulso por el triunfo hasta la mismísima línea de meta, viendo recompensado su esfuerzo y el de sus patrocinadores con un triunfo que sabe a victoria. Alberto Hevia ha tenido problemas de frenos durante todo el día que le han privado de estar en la lucha por la victoria, aunque, con el abandono de Fuster, Berti cierra la primera mitad de la temporada como líder del campeonato. Cuarto ha sido Enrique Gª Ojeda, que ha vuelto a demostrar un gran coraje pese a pinchar las dos ruedas del tren delantero, lo que le ha acarreado una penalización de 40". Vinyes ha sido sexto, seguido de los Peugeot 207 S2000 e David y Jonathn Pérez, que han precedido a los Mitsubishi EVO X de Senra y Cima. Alberto Meira ha tenido que abandonar en el último tramo cuando ocupaba la séptima plaza.

En la Challenge Renault, primera victoria para José Antonio Suárez por delante de Miguel Arias tras una gran acuación del piloto praviano que rompe así la hegemonía marcada hasta ahora por los hermanos de Grado.

Ferrán Pujol ha logrado la victoria en su tercera carrera como participante de la Copa Suzuki, seguido de Pablo Pazó y Víctor Pérez.

El Rallye de Ourense ha puesto punto y final a la primera parte de la temporada del Nacional de Asfalto, que coge vacaciones hasta el próximo Rallye de Ferrol, que se celebrará el fin de semana del 21 y 22 de Agosto.

Fuente: revistascratch.com