Los nuevos WRC podrán participar en el Nacional

La RFEdA continúa con los cambios reglamentarios, al presentar ayer el anuario nos sorprenden las novedades en el apartado de Vehículos admitidos del Campeonato de España de Rallyes. Se permiten los WRC de última generación, los RRC y los nuevos vehículos de la categoría R5. Además los S1600 son lastrados para equipararlos a los R3 y se crea un grupo N para los vehículos de tracción simple y motores de hasta 2000cc.

Las novedades reglamentarias se pueden resumir en:

GTs: En principio en el reglamento no dice nada del rumor que circuló durante estos días de limitar su velocidad punta, por lo que la mayor limitación será la misma que la pasada temporada de 2,95 kg/CV.

WRC 1.6: Admitidos en el campeonato los vehículos que participan en el Campeonato del Mundo de Rallyes pero con la limitación de llevar brida 31mm y no la de 33mm que llevan en el Mundial.

S2000 1.6 Turbo o RRC: Nueva categoría admitida tal cual la reglamenta la FIA, derivados de los WRC pero con brida de 30mm.

S2000: Continuan como hasta ahora con la reglamentación de la RFEdA que les permite bajar 50kgs respecto a los S2000 FIA.

R5: La nueva categoría de la FIA, parecida a los actuales S2000 pero con motores 1.6 turbo, brida  de 32mm y caja de accionamiento secuencial de cinco velocidades. Peugeot ya trabaja en su 208 R5 y Citroen y Ford harán lo mismo con el Fiesta y el DS3. Skoda también tiene intenciones de realizar un vehículo de esta categoría con la nueva generación de Fabia.

Grupo N >1600cc: Nueva categoría para vehículos de producción, de tracción simple y con motores de menos de 2000cc.

S1600: Reciben novedades esta temporada con un lastre de 50kgs para equiparar sus prestaciones a las de los R3. Además ahora podrán participar en esta categoría vehiculos homologados por la RFEdA aunque no cumplan con el reglamento que realizó en su momento la FIA.