espana

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con los campeonatos de España


Jesús Ferreiro no dio opciones a ninguno de sus adversarios, marcando el mejor tiempo en todas las especiales disputadas y aventajando en casi tres minutos y medio al segundo clasificado, Pablo López con un Ford Escort.

La tercera plaza en el podio fue para el equipo cántabro formado por Mario Barquin y Raúl Pérez, equipo que lograban llevar a la tercera plaza su Opel Manta después de que, otro cántabro, Ignacio Cobo, tendría que abandonar en la primera de las especiales de la tarde cuando sufría problemas en el embrague de su Ford Escort cuando estaba clasificado cómodamente en la tercera plaza.

Un año más, la escudería Rías Baixas organiza uno de los mejores rallys de este país, puntuable tanto para el Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto (y sus copas habituales, Hankook, Swift y Twingo r2) como para el certamen regional. Se espera que una gran cantidad de coches sean inscritos al rally, dado que Galicia tiene uno de los “parques de rallys” más notorios de este país, con coches tan variados como desde WRC a varios Maxi.

Tras tan sólo una semana de haberse corrido en el Fito, y tras diez años de ausencia, la Subida Rampa da Falperra vuelve a la escena del Campeonato Europeo de Montaña el fin de semana del viernes 20 de mayo al 22, domingo. En su edición 2011, a su vez, dicha prueba contará para el Nacional de Subidas de Portugal y España. Es considerada la Subida más rápida de los Campeonatos Portugués y Español, así que el espectáculo está asegurado.


Tras los intensos rumores durante el día de ayer, el preparador Roberto Méndez Competición publicó en su página web una noticia con información sobre este hecho. Esta es la noticia:

- Con la adquisición del equipo por parte de RMC a Jorge Dorribo cambia la titularidad de la formación, que pasa a ser propiedad de Roberto Méndez, mientras que Nupel se convierte en uno de sus patrocinadores.


El piloto oficial de Peugeot Portugal en el International Rally Challenge (IRC), Bruno Magalhães, podría volver a correr en algún rally en España. Según los rumores, el lisboeta lo haría en un rally peninsular con un Peugeot (no podría ser de otra manera), concretamente un 207 RC de grupo R3, y de manera privada. Se desconoce si, de producirse esta noticia, tendría el apoyo de Peugeot Portugal o España al menos de manera parcial o indirecta , y si sus patrocinadores serían de aquí o del país vecino.