http://www.as.com/recorte/20100325dasdaimot_5/XLCO/Ies/Ferrari_sera_coche_cero_Nacional.jpg

Este próximo fin de semana supone el final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010, y como ya viene siendo habitual, Madrid será el escenario. A continuación toda la información.


Para este año, se cambia de rally, dejándo de ser el conocido Shalymar para pasar a llamarse Comunidad de Madrid - RACE, lo que viene a ser lo mismo, dado que el trazado y el formato es muy similar al de ediciones anteriores pero algo más descafeinado.

El campeonato llega a Madrid ya decidido en manos de Alberto Hevia, que no obstante participará en la prueba y tendrá que bastirse el cobre con otro campeón, Xevi Pons, que lucirá su título del S-WRC 2010 recientemente adquirido en Gales. A pesar de haber hecho sus deberes durante toda la temporada seguro que ambos quieren poner un bonito broche final ganando en la capital.


No obstante, todavía quedan cosas por decidirse. El siempre disputado título de campeón de Gr. N todavía no tiene dueño y son tres los pilotos que llegan con opciones. El asturiano Fran Cima llega como líder con tan sólo un punto de ventaja sobre el madrileño Rubén Gracia, que intentará aprovechar su condición de "local". El gallego Pedro Burgo llega con 13 puntos con respecto a Cima, los cuales son muy recuperables dado lo rápido que ha rodado Burgo durante toda la temporada y la cantidad de pilotos inscritos que pueden bloquear puntos entre ambos.

En la Challengue Clio R3 la cosa ha estado muy decafeinada durante toda la temporada y para la última cita a "Cohete" Suarez le bastará con terminar para ser campeón, mientras que Miguel Arias deberá esperar al abanodno de su rival para hacerse con el título.

Como ya es habitual, la Copa Suzuki Swift se decidirá en la última prueba, lo que demuestra lo disputada que es esta monomarca. Ferran Pujol llega con una cómoda ventaja sobre sus rivales tras haberse mostrado el más rápido durante toda la temporad, pero dado el formato de puntuación de esta copa, no debrá descuidar los 20 puntos de ventaja que tiene sobre el asturiano Víctor Pérez, así como los 26 sobre el gallego Pablo Pazó, que se ha mostrado muy rápido todo el año.

Por lo demás decir que se cuenta con una buena inscripción para lo que se esperaba y que esperamos poder disfrutar de un bonito final de temporada.

 
 
Fuente: A pie de cuneta