Castrillón cierra el sábado el Campeonato de Asturias de Montaña

Ivanrodriguez previa Castrillon 2018

Este próximo sábado 25 de agosto tendrá lugar la décimo séptima edición de la Subida a Castrillón, última prueba del Campeonato de Asturias de Montaña esta temporada.

Castrillón, un pequeño pueblo del occidente asturiano, capaz de albergar únicamente a 60 pilotos debido al poco espacio en los alrededores. Aún así, no fallará ninguno de los habituales. A pesar de estar ya decidido el piloto campeón de este año, repitiendo título José Albino García Hevia, el piloto de Nalón Auto Sport lucirá el dorsal 1 con la Norma M20F. Rafa Guardiola, quien regresa al Reynard RF 10-B, Aldo de Alberto con un Silver Car S2 o Adrián Artidiello con el Speed Car GT 1000 serán principales candidatos al título.

En la categoría III, Alberto Ordóñez y José Alonso "Joselo" pelearán por el triunfo en dicha categoría, en donde el vencedor será el campeón. También se decidirán el resto de clases, así como el Trofeo Femenino de Montaña, en el que Carla Álvarez parte con ventaja con respecto a Eva Suárez.

 

Como viene siendo tradicional, durante la misma mañana de la carrera, tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en el Polideportivo de Castrillón, entre las 09:30 horas y las 12:30 horas. La carretera AS-35, por la que discurrirá la prueba, se cerrará al público a las 13:15 horas, comenzando así la Subida de entrenamientos oficiales a las 14:30 horas. Por su parte, las tres subidas oficiales serán a las 15:45 horas, 17:00 horas y 18:15 horas respectivamente.

La entrega de premios pondrá punto y final al Campeonato de Asturias de Montaña, la cual será a partir de las 20:00 horas en el mismo Polideportivo de Castrillón.

Reglamento Lista de inscritos Tiempos en directo