Castropol inició el pasado domingo el sprint de la temporada en el certamen de Rallysprint, restando tras la cita del occidente únicamente tres pruebas para el final (Cares - Deva, Luarca y Carreño).
Un total de 58 equipos daban pistoletazo de salida a la décimo tercera edición la noche del sábado en el puerto de Castropol. Óscar Palacio y Alberto Ordóñez, nuevamente protagonizaron un duelo mano a mano entre el Ford Fiesta R5 y el VW Polo N5 respectivamente, siendo el triunfo final para Palacio-Velasco consiguiendo dos scratch y un segundo puesto que le valieron para asegurar el triunfo por tan solo 5.3 segundos de diferencia sobre la dupla Ordóñez-García.
Precisamente el de Bimenes, en su caza particular en uno de los objetivos marcados a principio de temporada, protagonizó una de las imágenes de la temporada con una librada en una de las zonas rápidas del terreno castropolense. Eso, unido a un trompo, le ralentizaron en la búsqueda del mejor crono en la primera pasada. En la segunda realizó el segundo mejor crono, mientras que en la tercera y última marcó el scratch con el VW Polo N5, recortando diferencia a Óscar Palacio, aunque no lo suficiente como para alzarse con el triunfo. Aún así, importantes puntos de cara a la parte final de la temporada.
Los terceros clasificados en Castropol fueron los rapidísimos Hnos de Barcia, Jairo Suárez y Alba Suárez, a bordo del BMW M3 E36. Un nuevo pódium para ambos que les persigue seguir en segundo lugar del Campeonato de Asturias de Rallysprint a falta de tres pruebas para el final.
13 equipos eran los que afrontaban el Rallysprint en la categoría de Regularidad Sport, siendo el triunfo para Francisco Martínez y Adrián Fueyo. Segundo finalizaron Víctor Iglesias y David Suárez, mientras que José Manuel Villamayor y Ángeles Rodríguez terminaron en tercer lugar.
Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Adrián Hernández Galería de fotos 2 | Sergio García-Navas