Castropol sentencia a favor de Alberto Ordóñez y Nacho García

Ordonez VictoriaCastropol 2019

La dupla del Volkswagen Polo N5 partía con ventaja en la cita del occidente asturiano que marcó sentencia de cara al certamen asturiano de Rallysprint, siendo Alberto Ordóñez y Nacho García los campeones tras conseguir el triunfo en la décimo cuarta edición.

Con la lluvia como principal protagonista, más de 60 pilotos tomaban la salida en la primera de las pasadas por el tramo de "Campo el Chao", especial que en su primera pasada dejaba alguna parte seca y otra más húmeda que dificultó a varios pilotos por la onta de neumáticos. Atacando desde el primer metro, Alberto Ordóñez y Nacho García marcaban el primero de los tres scratch de la jornada aventajando en 18 segundos a Jairo Suárez y Alex Fernández, y en más de 30 a Manuel Mora e Iván Suárez con el Peugeot 205.

PabloFdez Castropol 2019

Distancias cortas entre Pablo Fernández "Pistolo" y Lucía Otero y Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez, quedándose a 0.5 décimas y a 1.2 segundos respectivamente del tercer cajón del pódium.

Para la segunda y tercera pasada, ya con la lluvia haciendo acto de presencia, las distancias entre participantes se reducirían pero los tres equipos protagonistas volvían a lograr las tres primeras posiciones scratch, estando desde el tercer clasificado hasta el séptimo todo en juego de cara a la última pasada, con 10 segundos de diferencia entre ellos.

ManuelMora Castropol 2019

La tercera y última de las pasadas dejaba fuera de carrera a Dani Mieres y Ray Fernández por una salida de carretera, sin consecuencias físicas aunque si materiales en el Renault Clio Sport mientras peleaban por el pódium. Fuera de la lucha por el pódium también se quedaba Manuel Mora, quien sufría problemas mecánicos en el Peugeot 205 que le impedían marcar un buen registro y aguantar el pódium, viéndose relegado a la cuarta plaza en favor de Pablo Fernández y Lucia Otero, terceros clasificados finales tras marcar un sensacional segundo scratch en el TC3.

Delante de ellos, Ordóñez-García sentenciaban el triunfo y el título, quedándose a 44.2 segundos Jairo Suárez y Alex Fernández con el BMW M3 E36 y finalizando a 01:08.1 minutos la dupla del Peugeot 106 S16. 

En lo referente a la Regularidad Sport, el triunfo fue para Víctor Iglesias y David Suárez, por delante de Rubén Ruano y José Mario Suárez y de David Bada y Javier Bada.

En Regularidad 60 Km/H, la victoria fue a manos de Francisco Martínez y Roberto Rodríguez, seguidos de Odón Muñiz y Roberto Rodríguez y de Manuel Ángel López y Moisés Barreiro.

Clasificación oficial