La Subida a Muncó se cae del calendario asturiano definitivamente para 2020

Cancelacion Munco 20

La Subida a Muncó no formará parte del calendario deportivo asturiano tras su aplazamiento debido a la situación en el país por la expansión del COVID-19 y el estado de alarma actual decretado por el Gobierno.

Muncó, prueba con epicentro en Pola de Siero, es una de la que más aficionados congrega a lo largo de sus casi cuatro kilómetros de trayecto y también una que cada año suele juntar, de media, a un centenar de participantes. Sin embargo, su celebración estaba prevista el sábado 30 de mayo y, sin embargo, la Escudería Club Automóvil Siero ha decidido no realizarla.

Será la tónica habitual en un montón de campeonatos que necesiten en su último semestre encontrar huecos a las pruebas de todas las pruebas aplazadas a principios de año y, en el caso del Principado de Asturias, hay tres certámenes que reúnen casi una treintena de pruebas deportivas: Rallyes, Rallysprint y Montaña.

El desvarajuste del calendario hace que haya que buscar sitio a las pruebas aplazadas y, unido a los problemas económicos que surgirán tanto en tema de patrocinadores, apoyos y presupuestos, hace complicado que todas se mantengan en pie para 2020.

Este es el comunicado que ha emitido hoy el comité organizador de la cita asturiana:

"El Club Automóvil Siero comunica que dada la situación que estamos viviendo con el COVID 19, ha decidido SUSPENDER DEFINITIVAMENTE la 39 Subida a Muncó. 

Ha sido una decisión dura y drástica, pero creemos que acorde con la situación que estamos viviendo. La organización de una prueba de estas características requiere de un gran esfuerzo económico, tanto del Ayuntamiento de Siero como de empresas y patrocinadores privados que todos los años colaboran para que la Subida a Muncó sea posible. Pensamos que no es el momento de destinar recursos para una actividad como la nuestra, cuando están en peligro cosas muchísimo más importantes. 

Sabemos que el deporte es importante, y que la repercusión económica que nuestra actividad trae al municipio también lo es, pero creemos que es más importante aún que todos en este momento aportemos nuestro granito de arena, y estamos convencidos que es verdaderamente necesario destinar todas ayudas posibles a todos los vecinos del Concejo. 

Estamos en contacto tanto con el Ayuntamiento de Siero como con la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y contamos con su total comprensión y apoyo con la decisión adoptada, así como con todo su apoyo para que el año que viene cuando la situación se haya normalizado, retomar la 39 Subida a Muncó con más fuerza que nunca."