Manuel Mora: "El coche ha mejorado pero costará más conducirlo"

ManuelMora Entrevista 20

Manuel Mora, actual campeón de Asturias de Rallyes, tiene muchas ganas de que la temporada vuelva a iniciarse y sacar de nuevo su Peugeot 205, coche que le ha acompañado desde sus inicios deportivos.

Aún así, el moscón fue uno de los pocos que pudo sumar kilómetros en este atípico 2020 con su participación en el Rallysprint Cares-Deva el pasado 1 de marzo, prueba del regional asturiano de rallysprint en la que consiguió un fantástico segundo lugar junto a Iván Bajo y el incombustible Peugeot 205, justo por detrás de Alberto Ordóñez y Nacho García.

Con el piloto moscón hemos querido analizar el futuro de los rallyes tras la pandemia, cuál es su proyecto deportivo para esta campaña, repasar el mejor y el peor momento, la llegada de nuevos patrocinadores y más cosas, queriendo agradecer desde aquí su amabilidad al contestarnos las preguntas.

1. ¿Cómo has llevado todo este período de tiempo sin carreras?

Pues la verdad que muy mal ya que si fuera todo normal ya llevariamos unas 3 o 4 carreras corridas, pero bueno esperemos que aranque enseguida.

2. ¿Cómo crees que afectará esta pandemia al mundo de la competición y en especial en Asturias?

Va a ser complicado para tema de patrocinadores y de todo pero yo creo que eso va ser igual en Asturias que en otro sitio.

3. Ahora que se ve la luz al final del túnel, ¿Qué proyecto deportivo tienes en mente?

Pues la verdad que como dices se ve la luz al final del túnel entonces esperemos que aranque ya. Repetiremos el campeonato de rallyes y el de rallysprint no lo sabemos. Sí que haremos alguna carrera fuera de Asturias.

ManuelMora Entrevista 20 1

4. ¿Presenta el 205 alguna mejora con respecto a la temporada pasada?

Cada año lo intentamos mejorar algo. Este año algo ha mejorado yo creo pero también costará más conducirlo.

5. La temporada pasada te convertiste en Campeón de Asturias de Rallyes. ¿Cómo valoras la hazaña conseguida en Cangas del Narcea?

La verdad que el año pasado fue un año bueno a pesar de un golpe que tuve pero todo luego fue sobre ruedas y llegar a la meta del Cangas de Narcea y los aficionados tirando vengalas y todo ha sido una pasada la verdad, son muy grandes.

6. ¿Te ha abierto puertas el ser campeón de la especialidad o te ha proporcionado la llegada de nuevos patrocinadores y posibles programas deportivos?

Nuevos patrocinadores me han salido como SM Thermic Ventanas y alguna cosa yo creo que podemos hacer, pero eso tiene que ser paso a paso.

7. ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento en tu trayectoria deportiva?

Mi mejor momento yo creo que fue el conseguir el título de Campeón de Asturias de rallyes ya que en 2018 quedamos subcampeones y como a todo piloto le gustaría ser campeón y mi peor momento pues no te sabría decir, la verdad que tuve varios uno el año pasado cuando el golpe pero son cosas que entran en el juego, entonces tampoco suelo quedarme con los malos momentos.