El Duelo de Traseras Villa de Navia queda cancelado para 2020

Cancelado DuelodeTraseras 2020

La entidad organizadora, la escudería Del Valle Naviego Competición, emitió un comunicado el fin de semana en el que anunciaba la cancelación del Duelo de Traseras Villa de Navia, una cita única en el Principado de Asturias.

El evento urbano que celebraría en 2020 su novena edición es una de las citas marcada en el calendario de los aficionados ya que congrega a un total de ocho pilotos (sumado al coche 00 y 0) en unos duelos tú a tú con el objetivo de recorrer en el menor tiempo posible las calles de Navia, convirtiéndolo en una prueba única y que congrega a muchos aficionados al mundo del motor en la pequeña localidad costera del occidente asturiano.

La novena edición tenía hasta la fecha ya un gran plantel de pilotos, reflejando la organización que sería una de las mejores ediciones hasta la fecha, aún sin contar con pilotos extranjeros. Lo quisieron intentar hasta el último momento, asumiendo incluso los miembros de la escudería los gastos económicos y no recurrir a los patrocinadores y colaboradores habituales pero la situación actual, además de ser complicada, es impredicible, y a falta de poco más de un mes, han decidido cancelar la competición.

Este es el comunicado emitido por Del Valle Naviego Competición: 

"De todos es sabido que estamos en una situación complicada y el Duelo de Traseras Villa de Navia®, por desgracia, también se ve afectado por ella.

En las últimas semanas hemos estado en constante contacto con el Ayuntamiento de Navia, al que desde aquí agradecemos la total colaboración para intentar sacar adelante nuestra prueba, tratando de establecer los protocolos y medidas de seguridad oportunas para poder celebrar nuestra carrera.

Contábamos ya con un gran plantel de pilotos, nos atreveríamos a decir que uno de las mejores de las ediciones hasta la fecha, sino la mejor, aún sin contar con pilotos de otros países.

Habíamos decidido asumir el coste económico de la edición 2020, sin pedir a nuestros patrocinadores y colaboradores ayuda económica para este año, devolviéndoles así su apoyo durante todos estos años, en esta situación económica difícil para todos.

Pero la inestable situación y el alto riesgo presente en todos los ámbitos, nos ha llevado a tomar la decisión de suspender la edición 2020.

Lo principal ahora, es cuidar nuestra salud y la de todos vosotros: participantes, asistencias, miembros de la organización, público y vecinos de Navia.

Vendrán tiempos mejores y trabajamos ya para que la próxima edición, la 2021, compense con creces la falta de la edición de este año.

Muchas gracias a todos por vuestra compresión.

Saludos."