El futuro del automovilismo en Asturias pasa por un control del público

ControlPublico RallyesAsturias 20

La realidad a día de hoy es que el automovilismo en el Principado de Asturias pasa sus horas más bajas y es más que difícil que en tiempos de coronavirus los motores vuelvan a rugir en Asturias.

Todo parecía indicar que el Rallysprint de Carreño abriría de nuevo la actividad deportiva en la región pero a 24 horas antes, la organización recibía un informe desde la Consejería de Salud prohibiendo la celebración de la cuarta edición, mientras que paralelamente en el País Vasco, Madrid, Canarias o recientemente en Galicia, con la disputa del Rallye Ourense Termal, las organizaciones, federaciones y clubes deportivos preparan todas sus pruebas siguiendo un protocolo estricto basado en el publicado por el Consejo Superior de Deportes y dado a conocer a principios del mes de junio por la Real Federación Española de Automovilismo.

Los representantes de las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo, D. Carlos Márquez y D. Luis Molina, se reunieron con el responsable de promoción de salud del Principado, José Ramón Hevia, para tratar de llegar a algún acuerdo y que las competiciones federadas de motor se puedan relanzar lo más pronto posible.

Desde la Consejería de Salud quiere que haya un control exhaustivo de todas las personas asistentes que acudan a presenciar in situ la prueba deportiva, además de los protocolos de actuación ya existentes, algo que desde ya se pondrán a trabajar desde la FAPA para que el Principado de Asturias pueda poner en marcha más pronto que tarde las pruebas deportivas.

Noticia RTPA