El XXXV Rallye de Aviles ya esta en marcha

Con la apertura del plazo de inscripciones ya está en marcha la 35ª edición del Rallye deAvilés, que este año se disputará los días 8 y 9 de julio.

Por segundo año consecutivo, la prueba será puntuable para la ‘Copa de España de Rallyes para Vehículos Históricos en Velocidad’ y la ‘Copa de España de Regularidad de Vehículos Históricos’, así como para la ‘Challenge de Asturias de Regularidad Sportclassic’, también reservada a vehículos con más de 25 años de antigüedad.



Pese a que estos certámenes nacionales reservados a vehículos históricos se celebraron por primera vez el año pasado, han tenido muy buena acogida entre los participantes, por lo que se espera que los mejores pilotos nacionales en cada especialidad se den cita en la prueba avilesina.

En lo que respecta a los tramos, la estructura volverá a ser la misma que en la pasada edición, con la disputa de cuatro de las especiales más carismáticas del Rallye de Avilés. Así, los participantes tendrán que afrontar los tramos de ‘Arlós-Corvera’, ‘La Peral’, ‘Agones’ y ‘Cañedo’, los cuales hacen un total de 110,44 kilómetros contra el crono. Por su parte, el centro neurálgico de la prueba será el Complejo Deportivo Avilés, donde estará ubicada la oficina permanente, y donde tendrán lugar las verificaciones y la zona de asistencia, que en esta ocasión será de carácter voluntario para todos los participantes. La salida, el reagrupamiento de mitad del rallye y la llegada están previstas en la Plaza de España de Avilés, mientras que los dos reagrupamientos intermedios tendrán lugar en la Plaza de Europa de Piedras Blancas.

INSCRIPCIONES
Desde el pasado 9 de mayo y hasta el próximo viernes 1 de julio, todos aquellos participantes que lo deseen pueden formalizar su inscripción en el 35 Rallye de Avilés, para lo cual deberán de cumplimentar el boletín de inscripción que se encuentra disponible en la web oficial del rallye (www.rallyeaviles.es). Una vez rellenado, puede ser remitido a la Escudería Avilesina por e-mail, fax o correo ordinario. El límite de vehículos admitidos es de 60.

PÁGINA WEB
Todos los participantes y aficionados que quieran mantenerse puntualmente informados de las novedades que ofrece esta edición del Rallye de Avilés, podrán hacerlo a través de la página web del rallye (www.rallyeaviles.es), donde a medida que se acerque la prueba se irán dando a conocer más detalles, como reglamento, road-book, listado de inscritos, etc. Por el momento, se encuentran a disposición de todos los interesados el boletín de inscripción, el mapa de los tramos, el programa, el itinerario-horario y el tramo de calibración.


Departamento de prensa 35 Rallye de Avilés.