Récord y victoria en turismos en la Subida a la Bien Aparecida

Janssens Aparecida 2018

La trigésimo quinta edición de la Subida a la Bien Aparecida ha contado con la presencia entre los inscritos de Humberto Janssens y su Porsche 991 Cup.

El piloto de Almuñécar, que se enfrentaba por primera vez al trazado cántabro, consiguió alzarse con la victoria entre los turismos, marcando un nuevo récord en carrozados, 1:43.756.

La prueba contaba con un formato de competición totalmente distinto al que Humberto está acostumbrado, con una sola manga de entrenamientos y tres de carrera, todas ellas durante la jornada del sábado. En la primera ascensión del día, Humberto conseguía colocarse en los primeros puestos de la tabla de tiempos, marcando un crono de 1:47.954 y situándose 4º de la general y 1º en turismos.

Con el comienzo de las mangas de carrera “Janssens” llevaría a cabo una fantástica progresión en cuanto a tiempos se refiere, siendo en todas las mangas el más rápido entre los turismos y rebajando sus registros hasta el 1:43.756 marcado en la tercera carrera. Estos resultados le harían subir a los más alto del podio de turismos, acompañado por Joseba Koldo y Richar Echave.

En cuanto a lo deportivo, Humberto acaba muy contento con esta victoria en una prueba nueva para él, además de haber podido conocer Ampuero y a la afición cántabra. “He disfrutado mucho en esta carrera. Me he divertido y he podido compartir buenos momentos con todos los pilotos. Llegábamos sabiendo que era un recorrido rápido, pero no nos imaginábamos que lo fuese tanto jeje. En cuanto a la organización, decir que ha sido espectacular, todo coordinado a la perfección, el trato con los pilotos inmejorable, preocupándose siempre de que no nos faltase de nada… Chapó por el CDE Peña Rio Vallino y por todos los que hacen posible esta subida, donde disfrutamos todos, los pilotos y el numeroso público que se congregó durante todo el recorrido”. Esto es lo que nos decía Humberto Janssens al finalizar la prueba.