Ares consigue la segunda de la temporada

Iván Ares vive un momento especialmente dulce: No sólo es el líder en el Campeonato Gallego de Kartcross, sino que su dominio va más allá de los circuitos gallegos y de un tiempo a esta parte se extiende además a las pruebas de carretera. Ayer logró junto a su copiloto José Antonio Pintor la victoria en el Rali Ría de Noia, de forma que ya encabeza con claridad la clasificación del Campeonato Gallego de Ralis.

 


Aunque en el pasado Rali de Lalín Ares había liderado el rali durante la mayor parte de la prueba, aquí la historia fue diferente: “‐ Nuestro planteamiento al inicio de la carrera era tratar de mantener un buen ritmo, lo que nos permitió situarnos terceros. A partir de ahí pudimos aprovechar las circunstancias que se dieron.” – comentaba el piloto de Cambre, que a mitad de la carrera se hizo con la primera posición tras el abandono de Pedro Burgo y los problemas de Martínez Barreiro.

Durante la tarde, Ares administró su ventaja para hacerse con el triunfo: “‐ Una vez que nos situamos en primera posición, intentamos no perder la concentración: No teníamos que asumir demasiados riesgos, pero tampoco podíamos permitirnos un error. Ha sido fantástico lograr esta segunda victoria, supongo que es una recompensa a hacer las cosas bien. Pelear por el Campeonato es de momento un sueño, porque la temporada es larga y acaba de empezar.Tenemos que seguir pensando rali a rali y sobre todo hacer nuestra carrera en cada uno de ellos. Si después tenemos ocasión de ganar, como ha sucedido hoy, pues mejor que mejor.”

La próxima carrera para el equipo será el Autocross de Arteixo, segunda prueba del Campeonato Gallego de esa especialidad, en la que también Ares lidera la clasificación general tras su pasada victoria en Santa Comba.  

Fuente: revistascratch.com