César Rodríguez pone el campeonato al rojo vivo en A Pontenova

El piloto de la Aguas Termais Cortegada se impuso en la II Subida A Pontenova con su TCastor TC3/C y ajusta aún más la lucha por el Campeonato Gallego de Montaña a falta de sólo dos pruebas. Tras él, segundo fue Sergio "Cheko" Varela con su Silver Car S2 y que nada pudo hacer en la rápida subida lucense perdiendo más de dos segundos en la clasificación final. Tercera plaza para Jacobo Sobral, con otro Silver Car S2 y que atacaba durante el domingo para conseguir así estar en el podio.

El sábado la climatología marcaba el día, con lluvias intermitentes durante toda la mañana previa a la carrera y que complicaba las condiciones de cara a la tarde, donde las primeras mangas se disputaron con el excelente piso de la LU-4803 humedo complicando así las cosas a los pilotos. El sábado la lucha entre César Rodríguez y Sergio Varela volvía con victoria para el de Cortegada, que por 7 décimas establecía el mejor tiempo del día. Tras ellos, y ya a más de 3 segundos de la cabeza, el vigente campeón, Toño Varela con su Silver Car de apariencia S2 pero mecánica S1 continuaba adaptándose de nuevo a la categoría CM cada vez más cerca de los dos aspirantes al título que están pulverizando los records de todos los trazados. En Carrozados, el asturiano José Luis Alonso y su espectacular Mitsubishi Lancer Evo VIII marcaba la pauta aunque con sólo 4 décimas de ventaja sobre Carlos Couto y su Audi A4 ST. Tercera plaza para el local "Pipo" López y su Mitsubishi Lancer Evo IX siendo también el primero en el grupo N.

Clasificación Sábado

La mañana del domingo amanecía ya sin lluvia y con un nuevo asalto del duelo César - "Cheko" que volvía a decantarse del lado del primero que establecía el record absoluto de la subida en 02:08.627 con una media superior a los 130 kilómetros por hora. De nuevo Sergio Varela era segundo, pero la tercera plaza pasaba a manos de Jacobo Sobral que conseguía recuperar la ventaja perdida el día anterior frente a Toño Varela y alzarse así con el último cajón del podio final. En Carrozados de nuevo dominio del asturiano "Joselo" al volante su Mitsubishi Lancer Evo VIII pero ya este segundo día con dos segundos de ventaja sobre Carlos Couto y su Audi. Tercero el domingo era Simón Martínez con su Seat León Supercopa aunque no le valía para entrar en el podio final y sólo pudo ser cuarto en la general tras "Pipo" López que se hacía con la victoria en el Grupo N.

Clasificación Domingo

Clasificación Final

Fotografías: Luis Barreiro - GaliciaEnRallys - Galería Completa