Publicado el nuevo calendario para el retorno de la actividad automovilística en Madrid

CalendariosMadrid 20

A raíz de la pandemia provocada por la COVID-19, la actividad deportiva debió ser interrumpida apenas iniciada la temporada 2020 paralelamente a la de todo el país y bajo las indicaciones del estado de alarma.

Durante todo este tiempo, la Federación Madrileña de Automovilismo ha estado en permanente contacto con las autoridades autonómicas intercambiando información de primera mano siempre de cara a preparar el retorno a la actividad tan pronto fuera posible y las autoridades lo decretaran.

Paralelamente, desde la FMA se ha estado trabajando intensamente en contacto tanto con los clubs organizadores como con las autoridades locales, pulsando y concretando la viabilidad de llevar a cabo las actividades inicialmente previstas. Cabe destacar aquí que, si ya de por sí son grandes las dificultades de configurar un calendario de seis especialidades con multitud de posibles coincidencias con otros eventos, estas se multiplican ante el hecho de tener que comprimirlo en un espacio de tiempo mucho menor. Todo ello al margen de la importante pérdida de apoyos previamente comprometidos como consecuencia de la pandemia.  

Fruto de este trabajo y con el esfuerzo de todas las partes, se ha configurado un calendario deportivo que, habida cuenta de las graves circunstancias sufridas, garantiza la continuidad de la actividad de la FMA. De todas las especialidades convocadas, tan sólo la de Slalom queda pendiente de poder establecer como definitivas las fechas de las cuatro pruebas pendientes previstas, algo que se comunicará tan pronto como sea posible.

Finalmente no queda sino advertir que, al margen de los protocolos de obligatorio cumplimiento que serán preceptivos de llevar a cabo, finalmente en gran medida será determinante la responsabilidad social de cada persona para poder cumplirlos. En ningún caso debemos olvidar la grave situación vivida, sin desdeñar la posibilidad de puntuales repuntes en la pandemia que podrían llevar a cabo nuevas intervenciones de las autoridades sanitarias competentes, pudiendo estas llegar al extremo de limitar, modificar o incluso suspender la actividad deportiva programada en este nuevo calendario.

Desde la FMA queremos agradecer públicamente la ejemplar colaboración y comprensión de todos los estamentos implicados en nuestra actividad: deportistas, clubs y oficiales adscritos a esta entidad. Extender también ese agradecimiento a las autoridades,  locales, autonómicas y federativas, por su prestancia y disposición para escuchar y colaborar en la solución de los problemas que se han ido presentando. De igual manera, con aquellas entidades privadas colaboradoras con todos los estamentos integrantes de esta federación. Con el lamento y nuestro más sentido recuerdo para los ausentes registrados durante todo este tiempo, no nos queda más que tratar de alcanzar la normalidad con fuerza y tesón en nuestro desempeño durante la presente temporada 2020.

Calendario Madrid 2020