José Ramón Rodríguez gana el IX Rallysprint Virgen del Viso 2011

El piloto asturiano se llevaba en Salas la victoria a bordo de su Mitsubishi Evo IX, por delante de Pablo Garrido (Mitsubishi Evo V) y de Marcos García (Ford Sierra Cosworth), hermano del actual líder del Regional Asturiano de Rallys, Félix García. La prueba fue un monólogo del piloto moscón, apuntándose los tres scratch posibles.


La mañana comenzaba bien para Rodríguez, que paraba el tiempo en la primera manga en 13:03,1 segundos. Segundo venía el espectacular Pablo Garrido, que apretaba de lo lindo colocándose a tan sólo 6 décimas del líder. Tercero venía César Palacio, a ya más de 22 segundos, en su Renault Clio Sport. La nota negativa del tramo era el abandono de Alberto Ordoñez (Clio Williams), que estaba en tiempos de cabeza cuando sufría una salida de carretera. 

 

 

En la segunda pasada a los 18.1 km del tramo Villamar-San Martín (que más que un tramo de rallysprint, parecía uno de rally "convencional" debido a la longitud del trazado), se repetía el monólogo de Rodriguez, y apretaba de lo lindo parando el crono en 12:49.8 segundos. Sólo Garrido le seguía el ritmo, quedando a 7 segundos en esta pasada. El tercer scratch era para Marcos García, que se perfilaba claro candidato para la lucha por la tercera plaza. De nuevo la nota negativa era para un Clio: César Palacio abandonaba con su Clio Sport por una salida. Eugenio Peláez venía, ya, en la cuarta posición, que mantendría hasta el final del rally. 

 

 

La tercera pasada sería exactamente igual que la anterior. Las 4 primeras plazas se mantenían iguales, marcando el scratch Rodríguez a 13:01.6 segundos, bajando el ritmo para asegurase la victoria. Pablo Garrido quedaba segundo más de 18 segundos, e imponiéndose por un segundo a García (primer vehículo de propulsión en la clasificación final) en el tramo. Cuarto llegaba Peláez con su Mitsubishi Evo VII. 

 

 

La clasificación final quedaba configurada de la siguiente manera: 1º, Rodríguez (38:54.5 segundos); 2º, Garrido (a 26.1 segundos); 3º, García (a 1:38.6 s.); 4º, Peláez (a 1:47.5 s.); 5º, Luis Borra, Clio Williams, a 2:02 s.)... Hasta 63 clasificados de 103 inscritos.