Membrado-Ribolleda a por el triunfo en el Osona 2011

La llegada del verano, el calor y el mes de julio conlleva la disputa de una de las pruebas con más carisma del Campeonato de Cataluña de Rallys, el Rally Osona. En este 2011 se mantendrá la tradición y el próximo sábado (día 2), a partir de las 9h01, se dará la orden de partida del primer equipo participante desde el podio ubicado en la Avda. de la Generalitat de Vic.

 


Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda al volante del Mitsubishi Lancer Evo X N+ de MC Racing, no faltarán a la cita y, además con un objetivo bien definido, recuperar la racha de triunfos en la prueba de la Escudería Osona, que se cortó hace dos temporadas

Hablábamos de racha victoriosa, concretamente entre el 2003 y el 2008. En las dos últimas temporadas Membrado consiguió la segunda plaza del podio, siempre cerca del ganador, esta es su opinión de lo que puede suceder en esta edición: La motivación es máxima y vamos a salir a ganar aunque también estamos convencidos de que los rivales nos lo pondrán muy difícil. Hay una excelente inscripción y a parte del Porsche de Jordi Gaig, hay que tener en cuenta a los Mitsubishi que, sin duda, estarán a un nivel muy alto. Nosotros hemos seguido nuestro ritual habitual en la preparación del rally, vamos a intentar prevenir diversas situaciones que se puedan plantear y una vez en carrera veremos que sucede. Si en algún momento hay que improvisar, pues ... también lo haremos. En cuanto al recorrido, al piloto de Olost lo conoce bien y le gusta aunque esta vez hay una salvedad: Se trata de Alpens-Les Llosses, una especial de casi 20 km que con toda seguridad marcará diferencias. Además se correrá en la parte final del rally y en un zona en la que un chubasco puede caer en cualquier momento. De todas maneras es cierto que es un recorrido que me gusta mucho y en el que me siento muy cómodo compitiendo.
Por su parte, Josep R. Ribolleda, que seguirá una vez más a la derecha de Membrado en el Mitsu, también se muestra confiado: En mi opinión es un trazado en el que seremos competitivos. Josep M. ha demostrado en ediciones anteriores que puede estar entre los más rápidos y por tanto luchar por el triunfo. El año pasado nos quedamos muy cerca (menos de 2") a pesar de tener problemas. Veremos que pasa sobre todo en Alpens-Les Llosses una especial que se disputó en el mundial hace años y que puede resultar decisiva en el tramo final del rally.  

Como queda dicho la gran novedad del trazado del 43 Rally Osona, será la especial Alpens-Les Llosses (19,97 km), con la Costa dels Gats ( 7,85 km), formarán el bucle (se correrá dos veces) que centrará la atención de los aficionados a partir de las 17h31 del sábado (día 2).
Al inicio, los equipos participantes se encontrarán con dos especiales habituales de la prueba de Vic, La Vola (8,59 km) y La Trona (12,81 km), que también se disputarán dos veces antes de completar en dos ocasiones la especial del Circuito de Osona (0,94 km).
Las especiales cronometradas suman 100,32 km de los 473,90 km que los participantes tendrán que completar antes de llegar al final del rally.

El Osona 2011 tendrá su núcleo central en las instalaciones del Circuito de Osona, donde se instalarán las asistencias y se llevarán a cabo todas las fases previas a la puesta en marcha del rally.
La salida se dará en el centro de Vic, a partir de las 9h01 del próximo sábado, mientras que el parque cerrado final y la entrega de premios se hará en el mencionado circuito de Osona.