Xabier Lujúa, Campeón de País Vasco

El piloto, con su Mitsubishi Evo X Gr.N+ de RMC, se alzado con el título, aunque la victoria en el XIII Rallye Ciudad de San Sebastián ha sido para Ánder Vilariño con el Subaru Imprezza WRC. Xabi consiguió la victoria final en el Campeonato con el segundo puesto en la prueba, a pesar de los numerosos problemas de motor que sufrió.

Para que se hagan una idea de cómo fue el rally, la distancia final entre todo un WRC de un gran piloto como es Ánder Vilariño y el Evo de Lujua fue tan sólo de algo más de... ¡Once segundos! La remontada de Xabi fue espectacular, ya que se vió claramente mermado en los primeros tramos por unos problemas de falta de potencia, pero que una vez que arregló, nadie podía parar. No obstante, ya venía de hacer una gran aparición en el Nacional en el Llanes.

En tercera plaza, en el rally, llegaba un espectacular Roland Holke, con el Evo IX, a 52 segundos de la cabeza, y cuarto Joanes Garay con su Clio Sport, primer tracción delantera, pero sin duda el ganador moral del rally fue el incombustible Txus Jaio, ex Campeón de España de Tierra con aquel precioso Ford Focus WRC. En esta ocasión, aparecía con un Abarth Punto Evo (que era de serie, prácticamente, salvo por las barras antivuelco) y finalizó en un más que meritorio quinto lugar... Y ofreciendo un espectáculo monumental. El objetivo era desarrollar dicho coche, y probarlo, para el año que viene, puesto que habrá una Copa Monomarca en la que se utilizarán dichos modelos.

Recordemos que Xabi Lujua se proclama Campeón de Rallys de País Vasco a falta de dos pruebas para que concluya el certamen.