Victoria incontestable de Joxe Labaka en Gabiria

Joxe Labaka, a los mandos de su Mitsubishi Evo VI, se proclamó vencedor en la primera prueba del campeonato vasco de rallysprints, disputada el pasado fin de semana en Gabiria.

El pódium lo completaron Garikoitz Flores (Mitsubishi Evo VI) e Iban Tarsicio (Mitsubishi Evo IX).

Tras la primera pasada, Joxe Labaka empezaba mandando con un scratch, seguido por los 2 Mitsubishis de Garaikoitz Flores e Iban Tarsicio. Seguido de ellos se encontraban en 4 lugar Mattin Villares, con su Clío Maxi, y Gorka Antxustegui, con su Peugeot 205, mientras que el actual campeón, Aingeru Castro, se tenía que conformar con la sexta plaza.

Como ocurrió en la primera pasada, Joxe Labaka marcaba scratch en el TC2, mientras que sus más inmediatos perseguidores perdían terreno. En la general no había grandes cambio a pesar del 2º puesto de Gorka Antxutegui y 3º puesto de Mattin Villares en esta pasada, que luchaban con Garikoitz Flores e Iban Tarsicio por el pódium.

En la última pasada el scratch también fue para un Mitsubishi, pero en este caso el de Garikoitz Flores, que aunque no le sirvió para arrebatarle la victoria a Labaka, le ayudó a conseguir el segundo cajón del pódium.

Iban Tarsicio fue segundo en la última pasado; tercero en la general, justo por delante del vencedor de la prueba, Joxe Labaka, y de Gorka Antxustegui que al final se tuvo que conformar con el 4º puesto en la general.

Clasificación General XVII Rallysprint Legazpi-Gabiria

1. Joxe Francisco LABAKA (Mitsibishi Lancer Evo VI) 00:14:39.797
2. Garikoitz FLORES (Mitsibishi Lancer Evo VI) 00:14:44.866
3. Iban Tarsicio (Mitsibishi Lancer EvoI IX) 00:14:46.650
4. Gorka Antxustegui (Peugeot 205) 00:14:53.054
5. Enrique BARRENETXEA-ARANDO (Mitsibishi Lancer EvoI X) 00:15:01.219