Incontestable victoria de Barrenetxea en Goierri

Enrique Barrenetxea y Anartz Onaindia a los mandos de Mitsubishi EVO IX fueron los vencedores de la segunda edición del Rallysprint de Goierri, disputado el pasado fin de semana.

El mal tiempo complico la prueba, y prueba de ello son los 25 abandonos que hubo, con una interrupción de 1 hora por accidente.

A pesar de las dificultades de la carretera, Barrenetxea salió muy fuerte desde el inicio y gracias a ello consiguió el scratch en la primera manga con una diferencia de 16 segundos sobre Labaka y 20 sobre Castro.

En la segunda manga Barrenetxea mantenía un ritmo altísimo y seguía aumentando las diferencias sobre sus perseguidores. Detrás de él, se encontraban 4 pilotos (Labaka, Castro, Tarsicio y Antxustegui) en menos 20 segundos luchando por las otras 2 plazas del pódium.

En el TC3 el tiempo empeoro y empezó a llover con fuerza pero eso no le impidió a Barrenetxea conseguir el 3 scratch del día y proclamarse ganador de la prueba. Labaka era el que más fácil lo tenía para subir al segundo cajón del pódium, pero una salida de pista en el tramo final del tc3, le obligó a abandonar. Mientras tanto, Castro consiguió la segunda plaza justo por delante de Antxustegui, que consiguió el tercer puesto.

Clasificacion final
1º Enrique Barrenetxea – Anartz Onaindia (Mitsubishi EVO IX) 00:29:47.927
2º Aingeru Castro – Alaitz Urkiola (BMW M3) 00:30:57.173
3º Gorka Antxustegui – Xabat Urresti (Peugeot 205) 00:31:21.314

Goierri también fue puntuable para el campeonato de Regularidad Sport, en el cual el vencedor de la prueba fue Asier Santamaria , copilotado por Isaias Bringas con su VW Golf Gti. Segundos fueron, Aitor Arandia y Zugaitz Dañobeitia también con un VW Golf Gti y completaron el pódium Alfredo Knorr y José Javier Atín con el Porsche 911.

Galería de fotos | Borja Basterrechea