Iban Tarsicio e Iñigo Peña se imponen en Hondarribia

Iban Tarsicio e Iñigo Peña se impusieron en la 9ª edición del rallysprint de Hondarribia, tercera prueba del campeonato vasco.

Como era de esperar el recorrido se encontraba en unas circunstancias muy peligrosas para los pilotos, debido al importante barro que se encontraba en el mismo. Ese fue uno de los factores que marco el resultado final.

Iban e Iñigo salieron en busca de la victoria desde el comienzo, imponiendo un altísimo ritmo, consiguiendo el scracth en la primera manga. A la postre una ventaja insalvable para sus más inmediatos perseguidores. Estos se distanciaban de Joxe Labaka, segundo clasificado, en más de 5 segundos y a Aingeru Castro, tercer clasificado, en más de 10 segundos.

La segunda pasada tuvo que ser neutralizada, debido al fuerte accidente que sufrieron Lander Cortazar y su copiloto Ramon Irigoien. Tras haber sido trasladados por la DYA, afortunadamente ambos han sido dados de alta.

En la tercera pasada el scrath era para Enrique Barrenetzea-Arando y AnartzOnaindia a los mandos de su Mitsubishi Evo IX. En esta pasada la única modificación que hubo fue la pérdida del segundo puesto de Joxe Labaka en detrimento de Aingeru Castro, debido a una gran pérdida de tiempo por el mal estado de la carretera.

Por lo tanto el podio quedo formado por:

  1. Iban TARSICIO –Iñigo PEÑMitsubishi Evo IX               00:18:31.071
  2. Aingeru CASTRO- AlaitzBMW M3                               00:18:45.002
  3. Martín VILLARES - AndoniRenault CLIO MAXI            00:18:50.827

Clasificación Final

Después del parón vacacional, dará comienzo el próximo 11 de Mayo, el Campeonato Vasco de Montaña, con la celebración de la IX Subida a Opakua.