El campeonato de montaña vasco dará comienzo en Opakua

El próximo sábado, 11 de abril, se celebrará la novena edición de la Subida a Opakua, prueba que inaugura el Campeonato Vasco de Montaña 2015.

Las verificaciones serán en la Plaza Euskal Herria de Agurain, donde se encontrarán los vehículos hasta las 13.00h, momento en el cual se dirigirán a las asistencias situadas en la entrada de Opakua.

Desde ese mismo lugar a las 15.00h dará comienzo la prueba, con la manga de entrenamientos y posteriormente con las 2 mangas oficiales. Los horarios de cada manga serán los siguientes:

Subida de Entrenamientos | 15:00h
1ª Subida Oficial | 16:30h
2ª Subida Oficial | 18:00h

El tramo se encuentra en la carretera A-2128. La salida está en el PK 43 y la meta en el PK 38 con un total de de 4,600m de recorrido. En él se encuentran instaladas 2 chicanes: la primera a 1,4km de la salida y la segunda (doble chicane), a 2km de la salida.

La prueba contará con 60 participantes, entre los cuales, se encuentra el actual campeón de los monoplazas, Aitor Zabaleta y su barqueta Lola BMW, además del actual campeón de turismos Aitor Ramírez a bordo de su BMW 320 ST.

La principal sorpresa es la presencia del catalán Sergi Morilla y su BMW Serie1. Entre los monoplazas la gran novedad es la presencia de Ander Cestafe a los mandos de un Speed Car GTR.

En la numerosa lista se encuentran nombre tan señalados como los de Gorka Eizmendi, Iban Tarsicio, Garikoitz Flores, Arkaitz Ordoki y otros muchos pilotos que completan los 60 participantes e la lista de inscritos.

Lista de inscritos
Horarios
Tiempos en directo