Zabaleta y Tarsicio vencedores de la IX Subida a Opakua

Aitor Zabaleta en monoplazas e Iban Tarsicio en turismos fueron los vencedores en la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Montaña, que se disputó el pasado 11 de Abril, en Opakua.

Aitor Zabaleta, a bordo de su Lola BMW, marcó el mejor tiempo en la manga de entrenamientos y en las 2 oficiales, consiguiendo en la 2 manga oficial el mejor de ellos siendo 2:24.251. La lucha por las 2 plazas restantes del pódium fueron entre Arkaitz Ordiki con su Silver Car, Garikoitz Flores con su BRC y el actual campeón de turismos y Markel Cestafe a bordo de su nueva montura, siendo este el orden definitivo  en la clasificación general.

Iban Tarsicio  con su Mitsubishi EVO IX era el vencedor en la categoría de turismos con una clara ventaja de 3seg sobre Mario Pérez y su Renault Clío Sport y  5 segundos sobre Gorka Eizmendi y su BMW M3. 

En la categoría de Formula Libre la victoria fue claramente para Ander Corcuera y su VW Golf Gti. El pódium se completó con Joseph Duperou a 10 segundos y José Antonio Insausti a 14 segundos del vencedor.

Ha continuación os dejamos los ganadores de cada clase y el enlace de la clasificación general:

-Josemi Gabilondo con Renault Alpine A110 clase 9 (vehículos históricos)

-Aitor Zabaleta con Lola BMW en clase 8,

-ArkaitzOrdoki con Silver Car en clase 7,

- Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en la 6,

- Mario Pérez con Renault Clio Sport F2 en la clase 5,

-David Peláez con Citroën AX A1/2 en la 4,

- Iñigo Errasti con Renault Clio Sport en clase 3,

-Ruben López de Guereñu con Citroën Saxo VTS en clase 2

- Xabier García con Peugeot 106 en clase 1 (mejor júnior de la prueba)

Clasificación General