Aingeru Castro inaugura su casillero de victorias en Azpeitia

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, a bordo de su BMW M3, fueron los vencedores del Rallysprint de Azpeitia. El pódium lo completaron Iban Tarsicio, segundo, y Joxe Labaka, tercero.

Se esperaba una carrera dura, debido al recorrido estrecho y sinuoso en la parte final, y así quedo reflejado en la multitud de abandonos que hubo a lo largo de la prueba.

A consecuencia de una salida de carretera de uno de los participantes en el TC2, la prueba tuvo que ser detenida durante un  tiempo, para que pudieran atender al espectador herido por la rueda que salió despedida al golpear el coche a un muro. El espectador herido fue trasladado por la DYA, con un fuerte golpe en la pierna.

En la primera pasada, el más rápido fue el ganador del año pasado, Mattin Villares, seguido por Iban Tarsicio, a poco más de 3 segundos y prácticamente en el mismo tiempo también se encontraba Aingeru Castro y su BMW M3. La nota negativa de los favoritos a la victoria, la puso Enrique Barrenetxea-Arando, abandonando tras una salida de carretera.

El TC2 empezaba con la salida de carretera de Mattin Villares, obligándole a abandonar. Tras los abandonos de Mattin y Enrique, la lucha por la victoria iba a quedar entre, Aingeru Castro e Iban Tarsicio.Castro, a bordo de su BMW M3, marcaba los mejores tiempos en las 2 últimas pasadas y ello le daba la victoria en la prueba. A poca distancia se quedaba Tarsicio, lo cual le daba el segundo cajón del pódium. La tercera plaza de la prueba fue para JoxeLabaka.

Los ganadores por clase fueron:

- Iban Tarsicio e Iñigo Peña con Mitsubishi EVO IX en clase 6

-Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5

- Jonathan Gago y Mikel Senovilla con Renault Clio Sport en clase 4

- Jon Arregi e Igor Arriaran  con Abarth Punto en clase 3  -

 Iker Juez y Mikel Gil en Citroën Saxo VTS en la clase 2

- Ioritz Abaroa con Jonathan Zabala con Citroën Saxo VTS en la clase 1.

-Félix Astorkia con XX en BMW E30 en clase 10 o FL

Clasificación Final