Olabegogeaskoetxea y Narbaiza ganadores del XIII Rallysprint de San Miguel

bmw san miguel 2015

Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza siguen en estado de gracia al imponerse en el XIII Rallysprint de San Miguel, sexta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprints.

A priori se esperaba una dura lucha entre el líder del campeonato, Aingeru Castro e Iñigo Olabegogeaskoetxea, pero debido a un avería mecánica en el M3 de Castro y su repentino abandono, Olabegogeaskoetxea demostró ser el más rápido, ganando 2 de las 3 pasadas.

Muy cerca de los líderes, se colocaron Enrique Barrentxea-Aranado y Anartz Onandia con un Mitsubishi EVO IX, terminando segundos y marcando el mejor tiempo en la segunda pasada. El podio lo completaron,  Joxe Labaka y Aitor Otaegi, terminando a 37 segundos del vencedor de la prueba, después de andar todo el día luchando con Saizar y Kobeaga por la tercera plaza, hasta que estos abandonaron por una avería en su Renault Clío Sport.

Los ganadores por clase fueron:

- Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVOI IX en la clase 6.

- Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con BMW M3 en la 5.

-Aitor e Inhar Hoyos con BMW M3 en clase 4.

-Ibar Ruiperez e Iker Arruabarrena con Peugeot 206 XS en clase 3.

-Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo en clase 2.

-Ruben Gonzalez con Jaoba Martínez con Peugeot 205 Rallye en clase 1.

- Enrike Saizar y Julen Arantzeta con Ford Escort MKII  En la clase 9.

- Mejor júnior Andoni Zabala con Citroën Saxo VTS.

El campeonato toma ahora un respiro veraniego y vuelve el 5 de septiembre con el estreno de una prueba, Rallysprint de Azkoitia. Sin embargo, el próximo día 25 de julio, se celebra la segunda edición de la mítica, Subida a La Reineta. 

Clasificación General