Antxustegi y Urresti ganan la octava edición del Rallysprint de Azkoitia

antxustegi azkoitia 2015

El pasado fin de semana, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti, a los mandos de su 205, fueron los vencedores de la octava prueba del Campeonato Vasco, el VII Rallysprint de Azkoitia.

El ritmo marcado por Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onaindia en su Mitsubishi EVO IX en la primera pasada fue muy superior al de sus rivales y así lo reflejaban los 9 segundos de ventaja con Gorka Antxustegi y los 10 segundos  sobre Aingeru Castro.

En la segunda pasada, todo parecía que iba a seguir igual con la primera gracias al buen ritmo de Enrique Barrentxea-Arando, pero un inoportuno pinchazo le hizo perder un total de 26 segunods con el más rápido, que fue Iñigo Olabegogeaskoetxea. Gorka Antxustegi fue segundo a menos de 1 segundp y Aingeru Castro tercero.

En la última pasada se preveía una lucha entre Olabegogeaskoetxea y Antxustegi, pero una avería mecánica en el M3 de Olabegogeaskoetxea le obligaba a abandonar. Finalmente Gorka Antxustegi y Xabat Urresti se hicieron con la victoria, aventajando en más de 8 segundos a Aingeru Castro y Alaitz Urkiola y en más de 10 segundos a Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onaindia, después de que marcaran el mejor tiempo de toda la tarde.

Los ganadores por clase fueron:

- Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onaindia con Mitsubishi EVO IX en clase 6.

- Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase 5.

- Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4.

- Iban Ruiperez e Iker Arruabarrena con Peugeot 206 RC en clase 3.

- Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 2.

- Rubén González y Asier Arrillaga con Peugeot 205 en clase 1.

- Julen Etxeberria con Iosu Korta con BMW 325 en clase 10 o Fórmula Libre. 

Clasificación Final