Barcelona WRX 2018

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy continuará visitando el Circuit de Barcelona-Catalunya como mínimo durante 4 años más, después de que hoy se haya firmado la ampliación del contrato entre IMG, promotor internacional del campeonato, y SevenMila, promotor local del World RX of Catalunya.

El trazado catalán ha formado parte del calendario del World RX desde el 2015 y confirma así que se trata de una de las pruebas más relevantes entre seguidores y pilotos. La quinta edición de esta espectacular modalidad se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de abril. Las entradas estarán disponibles a partir del próximo lunes en la página web www.catalunyarx.com.

James Taylor, vicepresidente del Rallycross en IMG comenta: “Estamos encantados de haber ampliado nuestro acuerdo con el World RX of Catalunya y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hace tres años nos abrieron los brazos para acoger el rallycross y como evento han ido creciendo y subiendo el nivel del campeonato con sus infraestructuras de primer nivel, un trazado exigente y fascinante y unas actividades extra deportivas muy atractivas. Tenemos muchas ganas de seguir viajando a Barcelona estas cuatro próximas temporadas en las que el deporte continuará creciendo en una región donde el motorsport cuenta con una gran tradición.”

Jordi Roquer, CEO de SevenMila, promotor local del World RX of Catalunya, añade: “Estamos muy contentos de renovar el contrato con el FIA World Rallycross Championship por cuatro años. Es importante teniendo en cuenta que en dos temporadas el campeonato será eléctrico y así se abre la puerta a los fabricantes que desarrollan vehículos para una movilidad más sostenible. Además, continuaremos haciendo crecer el evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Trabajaremos para hacer un festival del motorsport más transversal, que incluya una fanzone con actividades de entretenimiento para todos como música y gastronomía. El World RX of Catalunya es también una gran oportunidad para las competiciones locales y el Car Cross continuará teniendo una gran presencia con pilotos locales. ”